mascarilla pepino

Así debes incorporar el pepino en tu rutina de belleza

850

¿Sabías que el pepino es un aliado en nuestra belleza?

Si lo es! El pepino tiene excelentes beneficios y para la piel sus beneficios son múltiples gracias a sus prioridades.

EL PEPINO ES UN BUEN HIDRATANTE:

El pepino es un gran hidratante y protege a la piel al estar compuesto de un 70% de agua, por otro es útil frente al envejecimiento y sus signos porque los ingredientes del pepino ayuda a producir colágeno y elastina, y de esta manera ayuda a mantener la piel mucho más joven y saludable siempre.

DISMINUYE LAS BOLSAS Y OJERAS DE LOS OJOS:

Éste gran aliado de la belleza ayuda también a disminuir las bolsas y las ojeras, ayuda a desinflamar las áreas más delicadas del rostro.

La presencia de las vitaminas A, C, y E en el pepino implica la existencia de propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden ayudar mucho a mantener la piel hidratada y libre de toxinas.

EL PEPINO PREVIENE EL ACNÉ:

Las personas que tienen tendencia a sufrir de acné el pepino puede convertirse en un gran amigo ya que este tiene propiedades astringentes que ayuda a controlar y a reducir el exceso de grasa y sebo en la piel dejándola siempre limpia e hidratada y con una sensación fresca reduciendo así el riesgo de sufrir de acné.

PARA PIELES GRASAS:

También es un gran compañero para cuidar la piel grasa, ya que si lo usas como tónico astringente puede ayudar a que tu rostro se vea increíblemente terso, suave y sin nada de brillo.

AYUDA A ALIVIAR LAS QUEMADURAS EN LA PIEL POR EL SOL:

Es un gran aliado a la hora de aliviar el efecto de quemaduras por el sol, la exposición al sol representa un importante riesgo para la piel, ya que la quema y la tiende a poner reseca, y gracias a la buenas propiedades del pepino ayuda a la piel a refrescar y desinflamar las áreas afectadas, y de esta manera ayuda a aliviar a la piel irritada y enrojecida por el sol.

TIPS PARA EL USO FÁCIL DEL PEPINO:

Una forma sencilla y básica de agregarlo a la rutina de belleza es: haciendo mascarillas en casa, solo bastará con rallar o licuar el pepino y aplicarlo por unos 15 o 20 minutos y retirar con agua fría, o bien mascarillas comerciales que vienen acompañadas de otros ingredientes, también otras opciones son los  jugos y aguas refrescantes de pepino y de esta manera limpiar desde adentro.

Sobre la autora: Barbie Rojas

Barbie Rojas es una gran amante de la belleza y cada día busca nutrirse del tema. La puedes encontrar en Instagram @barbierojas