Stefany Martinez está rompiendo barreras no solo como emprendedora, sino como emprendedora latina.
La colombiana no solo ha logrado abrir un negocio en Colombia, ¡sino tres!
Stefany nos cuenta que emprender en latinoamérica no es un tema sencillo, ya que los gobiernos no apoyan mucho a las personas que quieren tener sus propios negocios.
Esto significa que uno debe trabajar duro por lo que quiere, que es exactamente lo que ella hizo. Y claro ahora sus gran esfuerzos tienen resultados.
Empezó con una boutique de ropa femenina, Glow con una amiga.
Después del éxito que tuvo con su primer negocio, su pasión por la gastronomía y cocina la llevó a abrir un negocio de comida saludable vía delivery llamada JUZZ.
Y claro, ¿por qué detenerse ahí?
Surgió el deseo de abrir un negocio más, esta vez una Floristería Boutique Floral con su novio.
Aparte de manejar 3 negocios, también es modelo así que es seguro decir que todo esto la mantiene bien ocupada.
Cada sueño requiere trabajo duro y sacrificios, pero la recompensa valdrá la pena.


Stefany nos comparte la clave para lograr tus sueños:
“Insistir, persistir y nunca desistir”
Stefany le contestó preguntas a Hermosaz sobre su experiencia abriendo tres negocios:
¿Qué fue lo que te inspiró a abrir tu propio negocio? Cuál fue el primer negocio que abriste?
Realmente desde pequeña siempre fui una persona muy soñadora e independiente y realmente sabía que mi plan no era trabajar para nadie.
Sin embargo, mi primer negocio fue con una amiga y fue un negocio de ropa femenina juvenil, fue algo que surgió muy espontáneamente y realmente no teníamos pensado que se convirtiera en algo tan serio como lo es hoy en día.
¿Con el éxito de tu primer negocio, cómo decidiste abrir dos negocios más?
El primer negocio que tuve se convirtió en un impulso para hacer realmente lo que quería y desde siempre mi pasión ha sido la gastronomía, por lo que decidí apostar por un negocio de comida saludable delivery y posteriormente una floristería que abrí con mi novio.
Es un mercado que no era tan conocido para mi, sin embargo quise arriesgarme y realmente ha funcionado mejor de lo que esperaba.
Tus negocios son muy distintos, ¿como escogiste en un boutique de moda, comidas saludables y un boutique floral?
Como les comentaba anteriormente el tema de la ropa fue bastante espontáneo y fue creciendo poco a poco, y es un proceso en el que todavía estoy aprendiendo muchas cosas y trabajando para que crezca aún más.
El tema de la comida fue mi pasión desde siempre, mi más grande sueño es abrir un restaurante diferente a todo lo que se puede encontrar aquí en mi ciudad.
Con la floristería también fue algo inesperado, una propuesta que surgió y simplemente la tomé, cada una de las cosas que pasan en nuestra vida es por un propósito y cada negocio es un aprendizaje diferente.
¿Cómo latina cuáles han sido tus desafíos al abrir tus propios 3 negocios?
Realmente no es un secreto para nadie que emprender en latinoamérica no es un tema sencillo, lastimosamente los gobiernos no apoyan mucho a las personas que quieren
tener sus propios negocios, por lo que claramente debemos trabajar duro por lo que queremos, pero al final todos los esfuerzos tienen resultados.
¿Cómo equilibras el trabajo y tu vida personal?
Al inicio es difícil mantener un equilibrio porque realmente el trabajo a veces absorbe demasiado tiempo y requiere mucha atención.
Sin embargo, es cuestión de tiempo para poco a poco equilibrar un poco las cosas y sacar espacios para todo.


¿Qué es lo que más te ha ayudado en tu camino como emprendedora?
Sin duda alguna lo que más me ha ayudado es creer en mí misma, porque claramente la gente alrededor tiene muchos comentarios y te hacen dudar de ti mismo, pero si realmente crees en ti y en lo que haces, nada te puede detener.
¿Cuál es un consejo que le darías a una latina que quiere abrir su propio negocio?
Mi lema de vida es insistir, persistir y nunca desistir, y realmente creo que es la clave para lograr nuestros sueños.
¿Aparte de trabajar tan duro en tus 3 negocios, que es lo que te encanta hacer como hobby o para divertirte y relajarte?
De toda la vida me encanta cocinar, me relaja, me desconecta y hace que fluya mi creatividad.
Realmente es algo que disfruto mucho y también es mi manera de dar amor a los demás, cuando les cocino.
El modelaje también es otro de los escenarios en los que el desempeño y también me distraigo bastante.
¿Tienes algún proyecto nuevo en el cual estés trabajando?
Por el momento mi proyecto es hacer crecer mis proyectos cada vez más, porque realmente no podemos abarcar demasiadas cosas porque el resultado sería dejar todo a medias y claramente esa no es la idea.
Por lo que mi meta ahora es seguir trabajando cada vez más.
Para conocer más de Stefany y sus 3 negocios, visita sus páginas de instagram: @stefanymll, @glow_col – boutique en linea de moda, @juzz_col – comida saludable y fresca y @boutiquefloral_col – floristeria boutique floral.