¿Cuántas veces has comenzado a hacer una dieta para ser más saludable y dejarla esa misma semana?
Por lo general siempre decimos comienzo el lunes y así lo haces pero terminas por darte cuenta que era muy complicada de seguir y del ejercicio ni hablamos, te aburres demasiado rápido
¿Cómo lo sé? Sencillo yo ya he pasado por esto.


Sé que al principio cuesta y el camino se ve largo, no vas a tener o sentir resultados en dos días, pero te aseguro que si eres persistente y te pones objetivos realistas y con realistas me refiero a que sean a corto plazo.
Puedes comenzar por ingerir más agua o comenzar hacer 30 minutos de actividad física y luego aumentar paulatinamente.
Serán cambios pequeños pero significativos.
“Es importante que disfrutes el proceso y no pongas toda tu energía en los resultados.”


Además no tienes porqué seguir una dieta restrictiva donde se te prohíbe de todo, es como si te prohíben comer chocolate, vas a desear comer chocolate y eso te causará gran estrés, es por eso que debes darte ciertos permisos.
Claro que de vez en cuando y buscando opciones saludables, hay muchas opciones en el mercado y te aseguro que no les piden nada a las versiones que están repletas de calorías y no te aportan nutrientes.
“Todo se trata de encontrar un balance, no tenemos que ver a la comida con miedo ni mucho menos como nuestra enemiga.”


Está bien si un fin de semana tuviste ciertos antojos y te accediste, no debes sentirte la peor, es lo más normal y a todos nos pasa.
Lo que debes hacer es volver a tu rutina comiendo saludable y tampoco te pases matándote con el ejercicio, haz todo de forma normal.
En cuanto a estar motivado, claro que no todos los días te encuentras con el mejor ánimo y con la energía a tope.
Te recomiendo que sigas en redes sociales cuentas que te inspiren, pueden ser de ejercicios, recetas de comida saludable e inclusive nutricionistas.


También sirve mucho que hagas una actividad física que te guste y el tiempo se te pase volando, si a esto le agregamos que te vistas bonito para hacer ejercicio y que pongas en tu playlist canciones que te pongan a moverte y te aseguro que lo vas a disfrutar un montón.
Convierte todos estos tips en algo constante y cuando menos te des cuenta ya tendrás una vida más saludable que te hará verte y sentirte mejor.
Pero recuerda que lo más importante es que si haces un cambio es porque estás convencida, es algo que te hace feliz a ti y lo haces por tu bienestar.
Sobre la autora: Monse Balderas
Monse Balderas es una chica que le gusta compartir lo valioso que es el amor propio y que no hay mejor manera de demostrarlo que cuidando de nosotros mismos tanto por fuera, como por dentro. La puedes encontrar en su Instagram como @monbalderass donde te compartirá muchísimos tips y recomendaciones.