HermosazUSA x RD

17 Dominicanas que nos enseñan las maravillas de su país

1.78k

La República Dominicana es una nación caribeña conocida por sus playas, selva tropical, y tierras altas. Un país lleno de amor, música y comida exquisita.

Para celebrar el día de la independencia de la República Dominicana este 27 de febrero, Hermosaz destaca a estas 17 influencers Dominicanas que comparten un poco sobre ellas y más de su sabrosa cultura.

RD x Hermosaz @linnetgarciab

Únete a Hermosaz para ser la primera en recibir nuestros artículos de las últimas tendencias de la primavera.

* indicates required

 Aimee Kelly

Aimee Kelly es nacida en la República Dominicana y criada en Nueva York en donde ha obtenido un amplio conocimiento sobre la moda.


Aimee o mejor conocida como @byaimeekelly es una creadora de contenido en las redes sociales, donde se enfoca en cómo manejar los conceptos de moda, belleza, y música. Ha trabajado con muchas marcas desde Calvin Klein hasta e.l.f. Cosmetics. Pone en perspectiva la creatividad, de una manera que sea de influencia a esta generación y a la venidera.

Me enorgullece la alegría que tenemos, la calidez, el idioma y la diversidad de colores, tamaños, facciones y gustos.” –@byaimeekelly

Anadel Mena

Anadel, más conocida en redes sociales como @anadeltv, es una joven emprendedora  de San Francisco de Macorís. 

Desde muy pequeña empezó a mostrar interés por el arte, la música y la comunicación. Hoy tiene su título de actriz avalado por la Dirección General De Cine. Se dedica a ser creadora de contenido digital, gestión y manejo de redes sociales, publicidad y radio, además es fundadora de su propia marca de cosméticos. A través de sus redes sociales enseña sobre cuidado capilar, cuidado de la piel y amor propio. A la vez intenta inspirar y transmitir su espíritu resiliente motivando a sus seguidores a creer en la belleza de los sueños y a siempre perseverar.

RD x Hermosaz Anadel

Me enorgullece la calidez del dominicano, de que tu casa es mía y la mía es tuya. Ese sentir y alegría que nos caracteriza estemos donde estemos.” – @anadeltv

Bianca López

Bianca es una joven llena de sueños, metas que transmite felicidad y alegría. Es una integrante del grupo más exitoso del país “Da Republik” conocido a nivel mundial, donde ha representado a la República Dominicana en importantes eventos y competencias internacionales quedando como finalistas en España Got Talent y en videos musicales con artistas muy reconocidos como Bad Bunny. 


Estudia negocios internacionales pero gracias a Instagram Bianca se ha destacado más como modelo en las redes sociales, ha hecho colaboraciones con diferentes marcas, y aspira a emprender en su propio negocio, destacarse más como modelo y seguir teniendo grandes experiencias en el baile. “¡Nunca pararé de soñar! Seguiré trabajando cada día en mi mejor versión”.

RD x Hermosaz Bianca

Me enorgullece el talento y el arte que hay en la República Dominicana. La alegría, la buena energía que transmitimos, el orgullo que tenemos hacia nuestro país, siempre recalcando la belleza de nuestros recursos naturales. Me enorgullecen todos esos Dominicanos que representan el país.” –@bianca_lm18

Dhay Baez

Dhay nació en la República Dominicana. Actualmente vive en España modelando con R1 Management. Ha participado en editoriales y proyectos en toda Europa, en revistas como Vogue Spain o Numéro Berlin y colaborando con Miu Miu, DROMe, Gabriela Hearst y ALYX.


Lo que le apasiona más de su trabajo es la oportunidad de viajar y conocer culturas y personas diferentes, de abrirle la visión del mundo. Dhay quiere acercar la moda a las personas más jóvenes como una forma artística de expresión, así como desmontar los prejuicios que hay acerca de esta industria. Para ello utiliza su Instagram, enseñando cómo es la moda desde dentro y demostrando que cualquiera puede tener la oportunidad de subirse a una pasarela y vivir su sueño.

Republica Dominicana x Hermosaz Dhay

En toda República Dominicana se celebra el día de la independencia, pero la celebración principal es en Santo Domingo donde se hace un desfile militar que termina al atardecer con fuegos artificiales. Luego, por la noche, se hace un concierto de merengue en la plaza Juan Barón.” – @iamdhaybaez

Gerry Isabelle

Gerry es una creadora de contenido y curadora cultural dominicana-estadounidense en Dominican Abroad, su plataforma (blog, Instagram, Tik Tok). Ella proporciona guías de viaje y conocimientos culturales y de estilo de vida mientras trabaja para promover la diversidad en los viajes, apoya la preservación del patrimonio cultural y empodera a otros para que adopten un estilo de vida más holístico y creativo.


Hoy, Gerry también dirige iniciativas de bienestar social/comunitario y retiros de bienestar en la República Dominicana. Su trabajo en las giras del patrimonio cultural dominicano ha aparecido en el New York Times y Oprah Magazine por traer a los dominicanos de la diáspora a la República Dominicana para reconectarse y preservar su herencia/raíces en colaboración con líderes comunitarios en la República Dominicana.

RD x Hermosaz Gerry

La República Dominicana en realidad tiene varios días de independencia diferentes. Es un gran tema de discusión porque muchos no se ponen de acuerdo sobre cuándo es el día de la independencia que debemos celebrar. Así que ahora muchos de nosotros “celebramos” el día de la independencia dominicana debatiendo cuál deberíamos estar celebrando.” –@dominicanabroad

Jandry Duran

Jandry es una chica extrovertida, siempre que se propone algo va tras eso, con esfuerzo, dedicación y disciplina. Ella nos cuenta que le encanta la moda y la creatividad, su sueño es llegar a Nueva York fashion weekend.

RD x Hermosaz Jann

Me enorgullece ser Dominicana porque somos gente alegre, amable y solidarios. Ayudamos siempre al prójimo, y creemos y tenemos un Dios real.” – @jann_duran

Katherine Mata Torres

Katherine es una chica súper amistosa y amante a la moda. Esta dominicana es de un pueblo muy hermoso llamado Nagua (María Trinidad Sánchez) estudió modelaje, etiqueta protocolo y maquillaje. A sus 16 años llegó a los Estados Unidos con muchos sueños.

En el 2019 empezó a trabajar sus redes sociales como blogger inspirando a muchos seguidores con sus atuendos y nuevas tendencias. Ha trabajado con diferentes marcas y crea contenido que va desde belleza a estilo de vida y viajes.

Republica Dominicana x Hermosaz Kath

Lo que más me enorgullece de ser dominicana es la gente, nosotros somos gente buena, alegre y dispuesta a ayudar al prójimo. Mi país lo tiene todo, desde buenos ríos y montañas. Mi isla bonita.” –@xo.kath_

Kelly De La Rosa

Kelly nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Siente felicidad de venir de un país hermoso de personas alegres y sencillas, y con una cultura única donde se le abren las puertas al prójimo, donde reina el amor, y la hospitalidad. 

A la edad de 12 años, ella se muda a los EE.UU. con su familia. Actualmente es estudiante de término de educación para niños bilingües. Uno de sus grandes propósitos es poder ayudar a niños que estén aprendiendo el inglés como su segunda lengua, debido a que, cuando emigró de su país se le hizo difícil comunicarse y socializar cuando solo sabía su idioma natal.

Republica Dominicana x Hermosaz Kelly

Soy hija de padres dominicanos provenientes del municipio Padre Las Casas provincia de Azua. Desde pequeña disfruté de los juegos de niños, paseos con mis abuelos por diferentes municipios como Cotuí, Monte Plata, la región sur y otros. Me siento orgullosa de ser de nacionalidad dominicana y de representar mi país a través de la gastronomía.” – @kellydelarosaa

Leonor Rodríguez

Leonor nació en la ciudad de Santo Domingo. Estudió comunicación social, lo cual le permitió abrirse las puertas en el extranjero para enfocarse en su carrera. Actualmente sus dos pasiones, la moda y las redes sociales se juntan para continuar con su proyecto de divulgar el amor propio, la aceptación de la mujer Dominicana en el exterior “mujeres hermosas, llenas de curvas y de una rica cultura”, acabar con los estereotipos.


Nos comparte risas, vivencias, consejos de belleza y más en sus redes sociales como @sorilifestyle_ porque como ella siempre dice ” Si caminas solo llegarás rápido, si caminas acompañado, llegarás más lejos”.

RD x Hermosaz Sori

El ser tan solo dominicano ya es un orgullo. Una isla llena de historias, alegrías y humildad. Sus playas, fauna y flora dignas de disfrutar y admirar. Al igual que la humildad, creatividad  y espontaneidad que identifica al dominicano.” –@sorilifestyle_

Linnet García

Linnet tiene 28 años de edad. La dominicana creció soñando siempre en grande, es una mujer llena de valentía que si se cae 7 veces se levantará 8 veces más. Tras pasar varias dificultades en su vida, Linnet se dio la oportunidad de cambiar y se unió a Herbalife. 


Hoy en día ella comparte su estilo de vida por la plataforma de Instagram y es distribuidora independiente de Herbalife a tiempo completo. Encontró su pasión y al mismo tiempo ha impactado a muchas vidas con su bienestar y sus metas de manera positiva. Se trata de luchar siempre por TUS SUEÑOS!!

RD x Hermosaz Linnet

Me enorgullece mi cultura! Tierra de Dios donde la alegría, el carisma, la humanidad se contagia. Donde vivimos la música, nuestra comida y me enamora hasta el alma nuestra naturaleza. Sus encantos! Me llena de orgullo saber que soy Dominicana.” – @linnetgarciab

Lisandra Hidalgo

Lisandra es una maestra bilingüe en New Jersey, EE.UU. pero en sus días de reposo es una influencer que se enfoca en la historia de la moda. Su blog se llama www.literaturemeetsfashion.com donde ella se centra en educar a sus lectores de la moda y las expectativas sociales de las mujeres sobre el siglo XVI hasta el siglo XXI con la ayuda de literatura, hasta llegar al siglo de hoy.

RD x Hermosaz Lisandra

Lo que más me enorgullece de ser Dominicana es el carisma y la humildad de mi gente. Yo encuentro que la gente de mi país es bien alegre aunque no tengan mucho. También, la fe en Dios es bien grande sobre todo y somos muy trabajadores para conseguir lo que deseamos.” –@_lissyyyy

Mabel Disla

Mabel es una creadora de contenido de moda basado en tendencias actuales, decoración de interiores, tips de belleza y estilo de vida. Ha emprendido 2 negocios con su esposo pero en 2020 tuvo la oportunidad de dedicar más tiempo a crear contenido que inspire a otras mujeres. Su meta es que toda mujer se sienta hermosa y segura de sí misma. 

Con persistencia y la consistencia sigue creciendo su marca y comunidad en las redes sociales y posicionar “Glamabell” y “Mabels Series” como plataformas donde todas las mujeres puedan ir a buscar inspiración en #MabelStyleSeries. Sus plataformas promueven el empoderamiento de las mujeres, que no importa de donde vengas, ni quien seas, pueden lograr lo que se propongan en la vida.

Republica Dominicana x Hermosaz Mabel

Me enorgullece haber nacido en un país donde la alegría y la solidaridad de su gente es contagiosa. Me enorgullece lo hospitalarios que somos y cómo nos gusta ayudar al prójimo. Los valores con los cuales crecí, son valores que hoy en día inculcó a mis hijos entre ellos la generosidad, la humildad, la gratitud y la honestidad. Estas son algunas de las cosas que me hacen sentir muy orgullosa de mi cultura y de mi país.” – @glamabell

Nayeli Figueroa

Nayeli es una modelo de 20 años que inició su carrera de modelaje en la República Dominicana. Ha tenido la oportunidad de caminar exclusivamente para la prestigiosa marca de alta moda, Christian Dior. De ahí ha trabajado para marcas como Dolce & Gabbana, Versace y Zara y para más de 50 diseñadores, entre ellos: Giambattista Valli. También ha trabajado para grandes revistas como Vogue, Elle, GQ, y Vanity

Nos cuenta que está orgullosa de todo lo que ha logrado, cosas que nunca se imaginó. La clave para conseguir algo es demostrar seguridad ante todo, confiar en ti misma y tener los pies sobre la tierra, ser agradable y positiva, lo demás viene solo. Quiérete tal y como eres aunque a veces el proceso sea difícil.

DR x Hermosaz Nayeli

La verdad es que no me veo siendo de otro país, haber nacido en otra tierra? ¡No! Amo mi República Dominicana, es un país increíble que lo tiene todo, demasiado hermoso. Me encanta la belleza de mi país de punta a punta. La gente amable, cariñosa, hospitalaria, decente, humilde, sencilla y sobretodo con un corazón tan grande que es mayor que el pedacito de tierra en el que vivimos, donde siempre estamos dispuestos a servir y ayudar a los demás sin importar la raza, color o religión. Eso me enorgullece de ser Dominicana.” –@nayelivfv

Norka Vasquez

Norka es una modelo de talla grande, actriz y activista nacida en República Dominicana radicando en los EE.UU., que ha logrado caminar pasarelas de Nueva York a pesar de su talla. Norka se destaca por hablar y ayudar por vía de muchas organizaciones sin fines de lucro como The Real Catwalk donde influye en enseñar que todos somos bellos sin importar color, sexo, religion etc. En sus trabajos con la comunidad explica lo importante de tener amor propio y siempre cuidarse de su salud mental. 


Su hashtag #justloveyourcurves y @thenorkavasquez en Instagram la empezó por una joven adolecente que siempre se sentía que nadie quería ser su amiga por su talla; esto influencio que Norka empezara hablar y enseñar a jóvenes como empezar a sentirse mejor con sí mismo y aprender algunos trucos de moda ayudando su autoestima.

DR x Hermosaz Norka

Lo que más me enorgullece de ser Dominicana es tener una cultura tan mixta con tanto sabor llenos de calor y humildad. Somos un país que destaca por nuestro folclor, por recibir al prójimo con brazos abiertos brindando cariño y hospitalidad.” – @thenorkavasquez

Omara Diaz

Omara nació en la ciudad de Salcedo. Su pasión siempre ha sido el maquillaje. A sus 19 años viajó hacia los Estados Unidos, donde hoy en día reside. Y aunque no todo ha sido fácil, Omara siempre ha tenido clara su verdadera vocación y lo que realmente le gusta hacer: Maquillaje! Hoy en día trabaja en unas de las tiendas más grandes de Estados Unidos: Macy’s donde ejerce el papel de Makeup Artist y también se toma el tiempo de trabajar fuera de este creando así su propia clientela.


Está creando una plataforma basada en las redes sociales para darse a conocer en su campo. Una dominicana segura de lo que quiere y tratando de llevar su país por todo lo alto. En sus redes sociales se le conoce como @omaradiaz_.

Republica Dominicana x Hermosaz  Omara

Lo que más me enorgullece es haber nacido y haberme criado en un país como lo es República Dominicana. Creo que es un privilegio ser de donde son tantas personas humildes, con un corazón grande. Ser de mi país donde existen unas playas hermosas, unos campos extraordinarios con una belleza natural incomparable. Creo que cualquiera sentiría orgullo de ser [email protected]” –@omaradiaz_

Sculy Mejía

Sculy es una de las modelos dominicanas más exitosas a nivel internacional. Actualmente, Sculy es parte de la campaña de Dior y de multiples proyectos internacionales. Sculy es de la parte norte del país, de un pequeño pueblo llamado Río San Juan, le gusta mucho el deporte y sobre todo compartir con su familia y amigos. La pueden encontrar en Instagram como @sculymejia

Sculy, sin duda es un orgullo para su país y de igual manera ella espera más igualdad y más consideración a las personas que se esfuerzan por crecer empezando desde cero.

Republica Dominicana x Hermosaz  Sculy

Nosotros celebramos el día de la independencia cada 27 de febrero con desfiles coloridos en todas las provincias del país. También hay bandas música, desfile militar y es muy impresionante del patriotismo.” – @sculymejia

Walibel Torres

Walibel es una influencer, modelo, actriz, empresaria, auxiliar de vuelo y próximamente agente en bienes raíces. Ella empezó su jornada de influencer en el 2018 con viajes y luego comenzó con moda y estilo de vida. Ha sido invitada en primera fila en los eventos de moda más importantes de New York Fashion Week. Ha trabajado con grandes marcas como Coach, Pandora entre otras. Además ha aparecido en un vídeo musical, y trabajado en Televisa en la Novela Por Amar Sin Ley 2. 

Sus padres le inculcaron su cultura lo cual le ayudó a no perder la esencia de su origen y por igual está inculcando su cultura a su hija. También quiere motivar a chicas a que si ella puede salir adelante ellas también pueden, a amarse a sí mismas y a trabajar duro para que logren sus sueños!

Republica Dominicana x Hermosaz Walibel

Me gustaría que la gente sepa que la República Dominicana lo tiene todo, es una isla hermosa con sus suculentas playas y caudalosos ríos, sus montañas y hermosos paisajes. En cada rincón de nuestra isla encontrarán algo para cada tipo de persona. Nuestra comida típica deliciosa y nuestra gente alegre, hospitalaria, humilde las cuales le dan una mano amiga a cualquiera. Es un una joya de país quien va quiere volver porque es que donde quiera que vayas sentirás esa energía y esa buena vibra!” –@walibel

Cuéntanos, ¿cómo vas a celebrar el día de la independencia de la República Dominicana? ¡Etiquetanos en tus fotos con @hermosazusa_es!