felicidad

Diálogos íntimos con la felicidad

454

Querida Felicidad,

Hace tiempo que tenía ganas de escribirte. Hoy quiero y tengo ganas de hacerlo.

Siempre has estado ahí para mí y no siempre me he dado cuenta o he sabido apreciarte, comprenderte y saber cómo acercarme.

Con los años y las experiencias que he tenido, me he dado cuenta de algunas cosas que me han ayudado a vivir mejor y quería regalarme un tiempo para escribirte, para conversar…

Para empezar, ¿qué eres o quién eres tú realmente?,

 ¿Esa sensación de placer momentáneo que tanto engancha?,

¿La euforia que sentimos cuando algo sale bien?,  

¿Eres la satisfacción de cuando todo se acomoda?,

¿O la adrenalina y el subidón?, 

¿La diversión?,  ¿La paz? 

¿La plenitud del espíritu?

Ya ves qué caos tenemos.

Sabes, en el mundo y los tiempos que vivo estás en la boca de la gente,  ya no sólo hablamos de ti,  nos peleamos por ti. 

De verdad. Y obvio, sigue habiendo como siempre libros que hablan de ti.

De hecho, tienes hasta estanterías enteras de best-sellers sobre ti… Además de canciones, películas, seminarios, formaciones… ¡Todo! 

Y todas y todos queremos poseerte, aprender tus secretos, llegar cuanto antes hasta ti, y sin embargo muchos, nunca pudimos sentirte.. Y ¿por qué? te preguntarás, ¿es parte acaso de tu inexplicable ironía?.

Creo que nadie realmente lo sabe. Se ha convertido casi en una persecución, en una obsesión enfermiza, en una obligación.

Pues así vivimos, agotados y agotadas en la espera de que llegues cuanto antes, después de haber hecho los deberes y cumplir con todas las infinitas check-lists, en una carrera vacía y sin fondo de ansiedades llena de cápsulas, tutoriales, recetas, hipotecas…pero ahí seguimos.

Eso sí con una sonrisa virtual modelo feliz, que no falte.

Me da miedo, sinceramente, necesito que me ayudes. Porque me doy cuenta de que incluso alguien como tú que debería inspirarnos al viaje, al descubrimiento, a la aventura, a la sonrisa, nos genera más sufrimiento que bienestar, más cadenas que libertad.

Se me hace tarde debo irme, espero no haberte aburrido.

Sigo en otro momento y ya retomamos desde donde lo hemos dejado, que me contaron una metáfora buenísima que creo que te gustará. ¿Te parece?

Sobre la autora: Giovanna Gil Alves

Giovanna Gil Alvez - carta a la felicidad

Giovanna es una mujer emprendedora, influencer, escritora, pintora, y artista plástica Uruguaya. Pinta el alma y la vida de colores. Le encanta compartir su vida, arte, felicidad e inspiración con sus seguidores. Para conocer más sobre Giovanna, siguela en Instagram @giogilalves33art