Venezolana en Mexico x HermosazUSA

Relatos de una Venezolana en México

619

Hola querido lector, me presento yo soy Melanie. Una venezolana de 23 años que decidió emigrar a México, y hoy vengo a contarte mi experiencia.

Decision de mudarme

Desde el primer momento que supe que me vendría a vivir a México (sola) ya que mi pareja me estaba esperando aquí, fue un poco complicado de aceptar en caer en cuenta de lo que estaba sucediendo.

De algún modo estaba feliz y emocionada por comenzar esta nueva etapa de mi vida, pero por otro lado era muy difícil dejar a toda mi familia sin saber cuándo nos volveríamos a ver.

Sentí nervios y una gran incertidumbre al no saber qué me encontraría en este nuevo país.

Muchas dudas pasaron por mi mente, ¿me gustará la comida? ¡pero si yo no como picante! Entre muchas otras.

Venezolana en Mexico x HermosazUSA


El viaje a México

Les cuento que fue toda una travesía, pues en ese entonces era muy complicado conseguir vuelos directos desde Venezuela a México, así que la única manera de viajar era por tierra hasta la frontera de Colombia y de allí irme en avión hasta México.

Tenía demasiado miedo, había mucha tensión en mi casa, ya que era la primera vez que viajaría totalmente sola, a un lugar desconocido. Pero a mi padre se le ocurrió la grandiosa idea de acompañarme hasta Colombia, hasta que me viera montándose en el avión y ya él se regresaba; y así fue.

Venezolana en Mexico x HermosazUSA


Ese momento a solas con mi papá fue uno de los mejores regalos que me ha dado la vida, ya que eran 12 horas de carretera hasta la frontera más un día que teníamos que quedarnos en Colombia. Compartí mucho con él, nos reímos todo el camino, hablamos de todo! Como si esa no fuese nuestra despedida…

Al siguiente día cuando finalmente era el día, al llegar al aeropuerto ¡no quería despedirme! ¡no quería irme! Pero ya era momento de partir y con un gran abrazo nos despedimos ese día.

Yo lo único que podía pensar en el avión era, ¿Qué estás haciendo Melanie?

No sabía si realmente me iba a gustar vivir en este país, cómo me iba a sentir, cómo serían las personas conmigo.

Yo siempre escuchaba de México y lo veía extremadamente lejano, nunca en mi mente pasó siquiera conocerlo, ni cómo turista, realmente nunca pensé llegar a conocer México.

Primer día de una venezolana en México


Recuerdo que llegué un Diciembre y estaba haciendo muchisimo frio, yo venía con una chamarra y una bufanda que según creía me iban a cubrir, pues vengo de una tierra muy caliente donde no existe el famoso invierno.

Esa noche al llegar pasé mucho frío en el aeropuerto, ya que llegué a las 9 p.m y mi siguiente vuelo a mi último destino era a las 6 a.m, tenía que pasar toda la noche durmiendo en el aeropuerto muriendo de frío, porque yo pensé que venía bien preparada y resultó que no.

Así que decidí hacer mi primera compra oficial ¡un café!

Al siguiente día llegué y me reencontré con mi amor, les cuento que teníamos un año sin vernos, ni siquiera nosotros entendíamos hasta el día de hoy, cómo pudimos lograrlo, cómo esperamos todo ese tiempo alejados!

Ese día recuerdo haber ido en un taxi simplemente viendo toda la ciudad, aún seguía sin creer que finalmente había llegado, después de un largo viaje.

Venezolana en Mexico x HermosazUSA


Mi primera comida fue McDonalds, aún no me atrevía a probar los famosos tacos y el picante (tampoco tardé mucho) al siguiente día lo hice!

Venezolana viviendo en México



Los tacos, los maravillosos tacos, son una delicia! “

Así como la arepa para los Venezolanos, los tacos para los Mexicanos, y cuanta razón!

Les cuento que hasta el día de hoy esta venezolana esta obsesionada con ellos, ya que puedes probarlos desde solo con carne molida que aquí es picadillo, carne deshebrada…de todo lo que te imagines.

Y así pasaron los días y aún seguía el invierno, créanme no fue fácil acostumbrarme.

Pero lo que sí les puedo decir es que amo en su totalidad la época decembrina aquí, porque al ligar el frío con navidad, siento que es la mejor combinación.

Definitivamente las vibras, la energía que se siente en el aire es de otro mundo; me hace sentir en una película de Disney navideña.

Sobre la autora: Melanie Ruiz

Melanie es una bloguera apasionada, le encanta grabar todo de su día a día y le encanta enseñarles a las personas todo sobre el maquillaje. Puedes encontrar a la venezolana en sus redes sociales como en Instagram: @Melanieruizla y YouTube: Melanie Ruiz.