La República Dominicana es uno de los países del Caribe con gran sabor y cultura. Además de ser un país acogedor está lleno de diversidad y tiene un poco de todo: desde montañas hasta sus playas.
“En mi país se puede encontrar de todo: desierto, salinas, frío a bajas temperaturas y el calor que es lo más típico. Cada parte de RD tiene su encanto, que hace que uno se enamore más y más de este país. Todas las provincias son diferentes y tienen algo maravilloso. Playas, ríos, montañas, paisajes y rinconcitos que enamoran. Los espero.” – Nayeli Figueroa
Sus paisajes son algo sacado de una revista, que ahora más que nunca nos está dando ganas de viajar.
Con la ayuda de varias hermosaz Dominicanas te compartimos una lista de los lugares al cual tienes que visitar muy pronto:


Punta Cana, es una región al este del país más conocida por su tramo de 32 km de playas y aguas cristalinas y cálidas. La arena más blanca y suave que has visto. Simplemente es un paraíso y la escapada perfecta de la realidad. Pero aparte de las playas, también es conocido como uno de los mejores destinos de golf del mundo. Ambas excusas perfectas de por qué visitar.
“República Dominicana está llena de rinconcitos de ensueño como Punta Cana.” – Bianca López


Samaná es una península en la costa noreste de la República Dominicana. Tiene playas bordeadas de palmeras con arenas asombrosamente blancas y aguas cristalinas y turquesas. Puedes disfrutar de comida típica en sus restaurantes y bares y si te toca suerte hasta ver ballenas pasando en el mar. Es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del sol dominicano.
“Toda la isla está rodeada de increíbles playas, que son mis favoritas. El mar es mi happy place. Me encantan el sur y el este del país pero mi provincia favorita es Samaná que queda al noroeste, ¡es increíble! El día que tengan la oportunidad de visitar República Dominicana les recomiendo visitar Samaná.” – Nayeli Figueroa


Santo Domingo es la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Puedes ver una gran variedad de historia por sus calles y edificios que datan del siglo XVI, incluyendo la catedral y la Zona Colonial. Si prefieres ciudades, este es el lugar para visitar.
“Los viajeros a la República Dominicana no pueden perderse este lugar único y espectacular: Santo Domingo por nuestro patrimonio cultural/ historia.” – Gerry Isabelle


La Bahía de las Águilas es una playa de 8 km a lo largo de la costa suroeste de la República Dominicana cerca de la parte más al sur de la frontera con Haití. La bahía está protegida por el Parque Nacional Jaragua y es considerada por muchos dominicanos como una de las playas más hermosas del mundo. Así que te puedes imaginar como de hermosa es. Aquí no encontrarás ni hoteles, tiendas o restaurantes, que ayudan a preservar la belleza natural de la bahía. Para llegar debes ir en carro o bote, que es parte de la aventura que lo hace más especial y memorable.
“Mi lugar favorito es Bahía de las Águilas. Es reconocida por su encanto y por sus aguas cristalinas y por la aventura que conlleva el recorrido a la playa. En la entrada hay botes que te llevan a la parte más alejada de la bahía donde puedes disfrutar mucho más de la belleza y sin olvidar sus hermosas cuevas naturales.” – Leonor Rodríguez


Jarabacoa es una ciudad en el corazón del país en el hermoso valle de La Vega. En esta ciudad podrás disfrutar de una paz y tranquilidad tan esperada rodeado de la más bella naturaleza. Jarabacoa está rodeado por cuatro grandes ríos y encontrarás una gran biodiversidad y refrescantes cascadas con aguas cristalinas. Es el centro del ecoturismo donde podrás participar en una gran variedad de actividades afuera con la naturaleza.
“Uno de mis disfrutes favoritos es conocer siempre diferentes lugares, desde cálidas playas de arena fina y blanca a montañas cubiertas de verde. En estos momentos mi lugar favorito de República Dominicana es el municipio de Jarabacoa, porque puedo apreciar sus mágicas y verdes montañas y el aroma fresco de las flores.” – Kelly De La Rosa


Nagua es una ciudad ubicada en el extremo noreste de la República Dominicana. Es especialmente famoso por sus playas de arena fina y blanca. Pero esta hermosa ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, especialmente a los amantes del ecoturismo.
“Mi lugar favorito de la República Dominicana es mi pueblo: Nagua, un pueblo pequeño pero de todo un poco. Tenemos buenos ríos, excelentes playas, lagos, montañas. Tenemos hasta la virgen de la piedra. Contamos con hermosos paisajes y muy buena gastronomía. Mi pueblo es un pueblo hermoso, recompensado al 100.” – Katherine Torres


Playa Punta Popy es el centro de playa social y de deportes acuáticos de Las Terrenas. Aquí te encontrarás rodeado de palmeras gigantes, arena blanca y las condiciones perfectas para disfrutar de las vistas diarias. Podrás ver los más bellos atardeceres y probar platillos auténticos e internacionales en los varios restaurantes y bares al otro lado de la calle.
“Un lugar simplemente mágico que deben visitar es la Playa Punta Popy en Las Terrenas donde no hay límites de hermosura y sorpresas. Experimentar una excursión por el río que luego desemboca en el mar es espectacular. Los atardeceres son únicos que hasta cuando hay lluvia son mágicos y con todo su esplendor. Como dicen la vida es mas sabrosa en el mar! ¿Qué esperas? Visita ya!” – Norka Vasquez


Para aquellos que no prefieren las playas, San José de las Matas o Sajoma es el lugar perfecto. Este pequeño pueblo de montaña al suroeste de Santiago es el punto para empezar una exploración en el Parque Nacional Armando Bermúdez. Es un pueblo bastante agradable, con vistas a la montaña y varios ríos y balnearios para nadar, un lugar para quedarse antes o después de una larga caminata. Podrás disfrutar de la bella naturaleza verde.
“Mi lugar favorito es San José de las Matas, es un pueblo sumamente hermoso entre montañas con unos ríos espléndidos, la comida típica es deliciosa, su gente acogedora y muy amable. Sajoma, es definitivamente un lugar turístico muy hermoso para aquellas personas que disfrutan de la vida campestre y su frescura!” – Walibel Torres
Si tienes alguna duda sobre tu próximo viaje, ahora ya tienes una idea a donde viajar. Ve preparando tu maleta por que ¡la República Dominicana esta llamando tu nombre!