HermosazUSA x Amalia Cocina Cotidiana

Comunica amor a travez de la comida

736

PARA: CLARA

Hola Clara, 

¿Cómo va todo con tu vida? 

Hace rato que no te escribo, he estado un poco ocupada entre el trabajo, Juan y los niños. Las cosas no han estado fáciles, los temas con mi colon siguen mal y los médicos no me dicen nada al respecto; el trabajo me tiene agobiada y cuando llego a casa lo único que quiero es descansar, eso obviamente, está haciendo que las cosas con Juan no marchen bien y que los niños estén pidiendo mi atención cada día más. 

La verdad es que ya no sé que hacer, es como si la vida me hubiera ganado la carrera y mi motivación y gusto por estar acá hubieran desaparecido. Algunas veces me gustaría poder cambiar la película completamente y aparecer en otra parte, entonces pienso en los niños y me mata la culpa…

Yo se que pasaste por momentos fuertes también, ¿cómo hiciste? Dame porfa la píldora mágica para reiniciar porque ya no puedo más. Es una lástima que te hayas mudado y no podamos sentarnos a hablar con calma, no sabes como te extraño…

Discúlpame por solo quejarme en esta corta carta, tengo poco tiempo y ya se me hace tarde para ir a trabajar. 

Un fuerte abrazo,

Catalina

HermosazUSA x Amalia

PARA: CATA

¡Cata! 

Que gusto leer tu e-mail, ya estaba extrañando saber de ti. 

Se que estas pasando por un momento complejo, te entiendo, sabes bien cómo eran las cosas hace un par de años. Quisiera decirte que tomando una pastilla vas a recuperar tu alegría y bienestar, pero sabemos muy bien que ese no es el camino, sabemos que todas las alertas que te está dando tu cuerpo y tus relaciones sólo son un llamado de algo más profundo que necesita ser atendido. 

Encontrar cuál es el llamado profundo es el trabajo más grande que hay, porque no sabemos escucharnos, porque entrar en ese estado de conexión con nosotras mismas implica dejar de lado un montón de factores que nos velan la imagen real.

Creo que hay dos cosas que me ayudaron mucho cuando pasé por una situación similar a la tuya, lo primero es parar. Es necesario darnos el espacio y el momento para que haya calma, para darnos la oportunidad de que salga la búsqueda real de nuestro corazón.

Yo se que no es fácil, siempre tendremos excusas de por qué no lo logramos: no hay dinero, los niños, la familia, las mil tareas…Podrías empezar a exigirte menos, a darle la bienvenida a una vida más sencilla, a darte cuenta de que lo que realmente necesitamos es el amor y el bienestar, lo demás son adornos. 

HermosazUSA x Amalia cocina comida

Lo otro que me ayudó mucho es usar el alimento como una puerta de entrada a la conexión con nosotras mismas. Como te dije antes, encontrar lo que realmente necesita nuestra alma es muy difícil, pero es maravilloso usar la excusa de tener comida y una alimentación más saludable no sólo para vernos más hermosas, sino como puerta para que ese yo profundo se empiece a manifestar.

Ya se que tu mente racional está en este momento preguntándose qué esto cómo se logra, pues dejame decirte que es fácil: Empieza con un diario de alimentación en el que anotes lo que te comes en cada momento del día, acá lo más importante es estar presente a cómo te sientes con la comida que comes, desde tu cuerpo, tu energía, tus emociones. Esto hará que entiendas que te cae mejor sin depender de lo que nos digan qué debemos comer, pero sobretodo, abrirá el espacio de auto observación que tanto necesitamos. Empieza a evitar las comidas que te gustan un montón, pero que te alteran, te aceleran o por el contrario te bajan la energía.

Con la mirada volcada hacia nosotros mismos ya vas a tener un camino adelantado, porque esta observación que logramos con el alimento se va a trasladar al resto de la vida y así vas a dejar que tu alma exprese lo que necesita. Este es el paso más importante para lograr tener una vida con bienestar y armonía. Date la oportunidad de explorar tu Ser desde otro lado, nos merecemos el amor, la abundancia y el bienestar.

Espero que estas palabras puedan darte un poco de tranquilidad. Sabes que estoy presente para lo que necesites.

Te extraño también, 

Clara

HermosazUSA x comida saludable

Uno no puede amar lo que no conoce, así que para amarnos a nosotras mismas primero debemos conocernos.” 

AMALIA: TRANSFORMADORA DE ENERGÍA

La comida es el lenguaje a través del cual Amalia comunica el amor.

Entiende la alimentación como una cadena energética que comienza con el cultivo de la comida, la tierra donde crece y el trabajo de quienes lo cuidan, hasta llegar a las manos que lo preparan y el momento sagrado de su consumo; durante estas etapas se transforma esa energía para que nuestro ser entre en comunión con el universo al momento de comer.

No sólo alimentamos el cuerpo físico, esa energía nutre también nuestros pensamientos y emociones. Ha sido testigo, durante más de 20 años de trabajo profesional en la cocina, de cómo la alimentación es un gran portal al despertar de la conciencia: al cambiar la forma, cambia también el fondo.

Amalia Villegas, es chef colombiana con especialización en pastelería y repostería en la Mariana Moreno de Buenos Aires, también estudió química de los alimentos en el Instituto Argentino de Gastronomía IAG.

HermosazUSA x Amalia

Trabajó como cocinera televisiva en el canal Utilísima para el programa Super Dulce durante 2 años. También se ha desempeñado como docente, chef privado en Brasil, Europa y Japón; lleva más de 10 años explorando y estudiando el mundo de la cocina consciente donde busca que el alimento llegue más allá de los sentidos y nutra también las emociones, mente y espíritu.

Como complemento a esta búsqueda estudió Nutrición Ayurveda y Espiritualidad del Alimento en el Instituto de Yoga y Ayurveda de Madrid, España.  Actualmente es desarrolladora de proyectos educativos, especializada en cocina consciente para la transformación de la energía.

Para conocer sobre la alimentación, cocina cotidiana y mucho más, sigue Amalia en su Instagram @amalia.cocinacotidiana, Facebook @AmaliaVillegasCocinaCotidiana y YouTube Amalia Villegas.

DIPLOMADO DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Si estas interesado en un curso de alimentación y comida saludable, el Cookfidence de Amalia puede ser lo que buscas.

Con Cookfidence el alimento irá más allá de la cocina. Este diplomado te entregará las herramientas para que puedas tomar decisiones conscientes en todo el ciclo de la alimentación: Selección y compras de los ingredientes, técnicas de cocción y el uso de los implementos para transformarlos; hará énfasis en los procesos de creatividad y diseño de tu comida para que no dependas de una receta cuando vas a cocinar.

Con Cookfidence podrás obtener la capacidad de tomar decisiones y también de llevarlas a la práctica.

Visita www.amaliacocinacotidiana.com/cookfidence/ para aprender más sobre el diplomado.