HermosazUSA x Andreina

El empoderamiento femenino es tarea de todos

658

Andreina Hurtado tiene 26 años, nació en Barquisimeto, Venezuela y actualmente vive en Costa Rica, aunque ella se considera ciudadana del mundo entero.

Cada viaje que realiza significa la oportunidad de conocer más culturas y ha vuelto su misión principal, dejar huella en cada persona que conoce y cada lugar que visita.

Desde muy pequeña se ha enfrentado a situaciones adversas y determinantes que le han permitido desarrollarse en diferentes áreas de su vida, siendo una de ellas convertirse en “Autora y Conferencista Internacional”, actualmente lidera el Movimiento Internacional Cristiano de Empoderamiento Femenino “Woman Power”, mismo que pertenece a la organización “La Fábrica de los Sueños” de la cual es cofundadora, además de ello está próxima a liderar un nuevo movimiento donde busca involucrar la mayor cantidad de jóvenes posibles.

HermosazUSA x Andreina empoderamiento femenino y modelo

“Mi misión es contribuir a dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontré, con el firme deseo de rescatar, restaurar, edificar y vivificar a las personas, mediante el desarrollo humano en todos los ámbitos.

Andreina ha cursado estudios en Comunicación Social, Coaching, Liderazgo y Relaciones Humanas.

El amor propio, el emprendimiento, la superación personal, el crecimiento espiritual, el empoderamiento femenino, entre otros, son algunos de los temas que esta joven aborda en sus charlas, talleres y conferencias.

En esta pequeña entrevista, Andreina, desnuda sus principales motores y proyectos para Hermosaz y nos cuenta cómo es que el empoderamiento femenino es una tarea de todos:

LAMENTABLEMENTE AÚN VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE AÚN NO SE LOGRA LA EQUIDAD DE GÉNERO, PARA TI, ¿CUÁL ES EL FACTOR PRINCIPAL QUE NOS PREVIENE A LLEGAR AHÍ?


La ignorancia. El grupo oponente a la equidad de género deriva del pensamiento ignorante de: “si lo acepto pierdo” en vez de pensar: “Si lo acepto, lo impulso y ambos crecemos”.

El egoísmo del ser humano es un efecto de ignorancia ante las oportunidades de crecimiento, lamentablemente el sistema ha llevado a la mayoría de personas a sumergirse en un gran problema de individualismo que ha afectado al mundo entero, no solo a las mujeres.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE MOTIVA A SEGUIR LUCHANDO POR EL EMPODERAMIENTO FEMENINO?


El sueño de llevar a cabo este movimiento surgió hace dos años atrás, exactamente dos años después de yo haber sido víctima de violencia de género y de mis malas y propias decisiones.

Justo cuando ya había pasado por el proceso de edificación y vivificación que me devolvieron la vida me dije: “Es el momento de Empoderar a Mujeres, para evitar que esto siga sucediendo”.

Me motiva aún más porque se trata de mi propósito de vida. Me apasiona agregarle valor y conocimiento a las personas que me rodean y aún más a las mujeres que se interesan en crecer. Siempre diré:

Hermosaz x Andreina empoderamiento femenino

AUN NO ES MUY CLARO PARA TODA LA SOCIEDAD EL SIGNIFICADO DE UNA MUJER FEMINISTA, ¿PODRÍAS AYUDARNOS A DEFINIR ESTE TÉRMINO Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA?


Yo creo que es más importante saber la diferencia que existe entre el feminismo y el empoderamiento, por eso precisamente me gusta enseñar sobre esto.

El feminismo es una doctrina, un movimiento social que exige el reconocimiento de los derechos y capacidades de las mujeres al igual que el de los hombres, inclusive el feminismo en muchas partes del mundo se ha convertido en una guerra de hombres contra mujeres y viceversa.

Por otra parte el empoderamiento es un proceso en el cual se brindan las herramientas para acrecentar sus fortalezas, mejorar sus capacidades y aumentar su potencial, con el objetivo de que pueda mejorar su situación social, política, económica, psicológica y espiritual.

HermosazUSA x Andreina en rosa

Se busca que puedan desarrollar la confianza y la seguridad en sí mismas para que haya en su vida un alto impacto positivo. En pocas palabras se trata de un crecimiento del alma, la mente y el cuerpo que rompe paradigmas y que indiscutiblemente da resultados positivos.

La idea es que cada mujer desarrolle el empoderamiento de adentro hacia afuera para que pueda tener un efecto multiplicador en otras mujeres, sino ¿de qué vale ser muy preparadas y tener dinero si nos seguimos sintiendo insatisfechas o infelices?

¿De qué valdría empoderarnos si tampoco estamos enseñándoles a otras o más mujeres a cómo lograrlo?

Otro punto del empoderamiento es que se busca la paz, esa paz que debe emanar desde adentro, por eso el empoderamiento no promueve la guerra ni la violencia.

Por ende, concluyó que el empoderamiento hoy y siempre ha sido importante, las mujeres jugamos un papel importante en la sociedad y en el mundo.

Aunque la ignorancia trate de mostrar lo contrario el empoderamiento femenino seguirá siendo importante, pero aún más importante es enseñar a como potencializarlo. Porque de hecho también es un tema bíblico.

TUS REDES SOCIALES TRANSMITEN PAZ Y MENSAJES POSITIVOS, ¿QUÉ TE INSPIRÓ A COMPARTIR ESTE TIPO DE CONTENIDO?


Uno de los más grandes problemas que las mujeres enfrentamos actualmente es la ansiedad y la depresión, mismos que se vuelven aún más fuertes a través de los ataques y malas noticias que recibimos y vemos en las redes sociales, es por ello que, mi misión es agregarle valor a todas las mujeres con cada post que subo, que sientan que hay alguien de su mismo género que les apoya y no que les critica.

Muchas veces el simple hecho de leer una frase motivadora, te alienta a seguir adelante. Considero que, si todos hiciéramos eso, romperíamos con el sistema bizarro de las Redes Sociales y sacaríamos solo lo mejor de ello.

Andreina en azul empoderamiento femenino y amor propio

TENEMOS TANTO QUE APRENDER SOBRE TU CONFIANZA Y EMPODERAMIENTO…PERO POR ÚLTIMO DINOS QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UNA MUJER QUE ESTÁ PASANDO POR UN MAL MOMENTO, QU NO LOGRA VER SU VALOR, ¿CUÁL ES EL PRIMER PASO PARA VALORARSE MÁS A UNO MISMO?

Pienso que todo parte de Dios, de definir nuestra identidad ¿Quiénes somos? Y me refiero específicamente a quienes somos para Dios.

Cuando sabemos nuestro valor y cuán importante somos para Dios te apoderas de la identidad real, por ende, sabrás que eres valiosa y no debes aceptar menos de lo que mereces porque eres hija de un Rey.

Sigue a Andreina y conoce los poderosos mensajes que comparte en sus redes sociales para todas las mujeres en Instagram: @andreinahurtado70, Facebook: Andreina Hurtado y Twitter: @no_te_define.

HermosazUSA x IG