HermosazUSA x Daniela Lazo

Encontré en el mar la clave de mi éxito

870


¡Hola Hermosaz!

Mi nombre es Daniela Lazo y mi pasión es el mar, la vida marina y la ropa de playa. 

Soy una venezolana viviendo en Venezuela, un país hermoso, que es mi hogar y dónde está la gente que más quiero.

El amor por mi país y las ganas de hacerlo mejor siempre han sido más fuertes que las circunstancias que la rodean.

“Soy de las que piensa que siempre hay flores para quien las quiera ver.”

DESCUBRÍ MI PASIÓN EN EL MAR

Desde muy pequeña empecé a visitar con mis padres las playas y el mar de mi país y desde ahí comenzó mi pasión por los trajes de baño.

HermosazUSA x Daniela en el mar

Mis amigas siempre me pedían prestado mis bikinis hasta que me di cuenta que realmente tenía buen gusto para escogerlos, entonces decidí comenzar a hacerlos como un hobby.

DE HOBBY A MI PROPIO NEGOCIO

A los 16 años los confeccionaba en mi cuarto, con una máquina de coser que posaba encima de un montón de revistas de Vogue, Elle, Officiel etc., todo esto porque no tenía una mesa de la altura adecuada.

De ahí comencé a venderlos a mis amigas, hasta que de boca en boca empezó a crecer el negocio

Además de mis amigas, mi hermano fue el primero que creyó en mí y fue el primer vendedor estrella que tuve.

HermosazUSA x Daniela Lazo con muestras

Al principio fue difícil porque así como mucha gente creyó en mí, por otra parte también fue muy duro luchar con los que ya eran grandes y estaban posicionados en el mercado. Todo esto me enseñó que:

“Cuando uno cree en algo nunca debe desistir, aunque te hagan los comentarios mas duros y te sientas a veces chiquito. Justo ahí es donde debes sacar más fuerzas de donde crees que no las tienes.”

ENCONTRAR EL BALANCE ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL

Con mucho esfuerzo llegue a tener un taller con 50 costureras, fueron muchos años, que los llamó “la universidad del traje de baño”, fue una época increíble para mí pero con muy poco tiempo para mi familia y para mi misma.

Hoy en día trabajo en una línea con mi firma, donde diseño ediciones limitadas, baje la producción a algo más exclusivo, me divierto mucho con lo que hago y lo más importante es que tengo más tiempo para compartir con mi familia y amigos.

HermosazUSA x Daniela Lazo en el mar con pajaro

Encontré el equilibrio perfecto en mi vida ya que con el tiempo me di cuenta que en la vida lo más importante es buscar un equilibrio.

También soy mi propia imagen, algo que realmente nunca imaginé, ya que lo mío siempre había sido solo el diseño y estar detrás de las cámaras, además de confesar que siempre fui muy penosa para mostrar mis trajes de baño ante cámaras o público, pero también aprendi que es cuestión de atreverse y perder el miedo.

Recuerdo que todo comenzó porque un día tenía bajo presupuesto para lanzar mi colección y mis amigas me motivaron a que fuera la imagen de mi propia marca.

HermosazUSA x Daniela Lazo dibujando

“Me atreví con mucho miedo, pero mi gran sorpresa fue ver el apoyo de toda mi familia, amigos y seguidores y ver también aumentar mis ventas.”

Hoy en día me siento segura y feliz de haber tomado esa decisión ya que les puedo mostrar los diseños a mis clientes con mayor inmediatez.

MI CERCANÍA AL MAR

Les cuento muy entusiasmada, mi cercanía con el mar me hizo preocuparme por su ecosistema, pienso que no podemos ayudar al mundo entero, pero sí definitivamente a los que tenemos más cerca, aunque sea solo aportar un granito de arena, porque somos muchos y de granito en granito hacemos una montaña.

Comenzé ayudando en las limpiezas de las playas por la preocupación por el desecho de plásticos en los mares y aportando ayudar a las tortugas marinas que están en extinción.

HermosazUSA x Daniela Lazo en el mar en traje color neutral

Todo esto me hace sentir muy bien porque a pesar de estar en el mundo de la moda catalogado muchas veces cómo banal y frívolo también tiene muchas herramientas para hacerla más humana.

Actualmente también confeccionó tapabocas para la fundación @alimentavenezuela una organización dedicada a alimentar a niños Venezolanos en condición de desnutrición.

Gracias por leer mi historia que espero te motive a seguir tus propios sueños. Sígueme en Instagram @danielalazo1 y dale un vistazo a mi linea de trajes de baño @danielalazo.sw para que te sientas hermosa en tu próxima visita al mar.