Sé multitask, sé tú, nunca es demasiado tarde

499

Las mujeres siempre nos hemos caracterizado por ser multitask, por hacer un sin fin de cosas a la vez. Sin embargo en el ámbito profesional una de las cosas con las que crecemos es que tenemos que elegir una profesión y prepararnos para desarrollarla.

Ahora bien, muchas de nosotras hemos llegado al punto que una vez que terminamos los estudios (algunas antes) decidimos que no era lo que queríamos o tal vez si era, pero también queremos experimentar en otros ámbitos.

UN POCO DE MI HISTORIA

Mi nombre es Ligia y cursé la carrera de contador público. Siempre fui buena estudiante y empecé a trabajar en mi profesión desde que inicié mis estudios.

Destaqué muy rápido en el ámbito laboral y con el paso de los años logré poner mi propia firma de consultoría. 

Ligia Aguayo Multitask x Hermosaz

El tener mi negocio me hizo aprender una gran lección de vida: no es lo mismo asesorar a un cliente que ser empresario y vivirlo en carne propia, ya que levantar un negocio implica mucha dedicación, tiempo, recursos y ese proceso genera mucho estrés sobre todo por no saber qué pasará mañana con la empresa. 

Si algo me quedó muy claro de los primeros dos años de mi negocio fue que no quería volver a vivir ese estrés y una amiga se acercó comentándome que tenía un proyecto en puerta para iniciar una revista de moda.

Para ambas la moda es algo que nos gusta mucho como compradoras, pero la realidad era que no conocía del ámbito editorial. Lo que sí sabía era que queríamos apoyar a los diseñadores de nuestro país para difundir su trabajo. 

Desde el primer momento me enganché con el proyecto…y ahí empezó otra odisea y ser multitask. Iniciamos el negocio pero no conseguimos un director editorial para el puesto.

Y se me hizo fácil decir en ese momento que asumiría ese rol ya que mi familia alguna vez tuvo una agencia de publicidad en la cual de pequeña aprendí aspectos como redacción, diseño gráfico, como se hacían las campañas publicitarias, pero la realidad es que no tenía preparación académica en ese ámbito por lo que decidí que era algo que quería hacer y me prepararía para lograrlo.

Ligia Aguayo Multitask x Hermosaz

¿Podría combinar ambos negocios? ¿Qué era más importante? ¿Podría sacar adelante ambas empresas? Les cuento que pude con ambos roles, logré hacer multitask y combinar ambos negocios porque considero que ambos son roles creativos.

Como contadora, resuelvo problemas financieros, fiscales y necesita fluir mi creatividad para resolverlos y con la moda descubrí mi verdadera pasión…no sabía lo mucho que me iba a encantar la moda

Aprendí mucho de diseñadores, estilistas, maquillistas, y tomé mucho de ese aprendizaje para mi imagen personal, y gracias a eso a la fecha soy embajadora de marcas de ropa, maquillaje y de estilo de vida.

Para mí ambos roles son igual de importantes pero la lección más importante es que:

“Nunca es tarde para descubrir tus talentos, y no quedarte con las ganas de hacer las cosas.”

Ligia Aguayo Multitask x Hermosaz

Hoy la revista tiene 8 años como medio impreso, y tenemos 6 corresponsalías internacionales cubriendo cada 6 meses las Fashion Weeks más importantes del mundo.

Hemos trabajado con top models internacionales y con talentosos diseñadores de mi país y de otras partes del mundo. Y mi despacho de consultoría lleva 12 años, muy estable y con un equipo de profesionales muy destacados que me han ayudado a crecer la empresa.

De este aprendizaje me queda que no nos pongamos límites y quedarnos con las ganas de hacer las cosas, aún sigo emprendiendo en otros nichos.

TIPS PARA LOGRAR TUS METAS:

• Ten confianza en ti misma.

• Traza una meta.

• Prepárate.

• Rodéate de personas que sumen.

• Organiza bien tus actividades.

• Sé realista.

Ligia Aguayo Multitask x Hermosaz

Te invito a usar tus talentos para lograr lo que siempre has soñado, se multitask, sé tú misma, nunca es demasiado tarde.

Sobre la autora: Ligia Aguayo

Ligia es editora de Midwoman Fashion Magazine y coach de negocios. La puedes encontrar en Instagram @ligiaaguayo y Facebook Ligia Aguayo.

HermosazUSA