Carta para ti, mujer libre y poderosa

2.12k

Hola Hermosaz,

Mi nombre es Andy Garcia y vaya que no ha sido fácil ser una mujer libre y poderosa.

Es todo un proceso que me ha llevado a retroceder y comenzar una y otra vez como mujer, de abrir la ventana del pasado y echar un vistazo para recordar cómo ha sido el camino y tomar fuerzas para impulsarme de nuevo.

Sé que últimamente hemos estado rodeadas de mucha información respecto al feminismo y cómo ser una mujer empoderada, sin embargo:

“Ser una mujer empoderada y feminista busca ser auténtica, sin estereotipos y que valora más la belleza del alma que la belleza física.”

Andy Espinosa Mujer Libre x Hermosaz

Como ser una mujer libre

Abrazo mi autenticidad y lo comparto siendo empática, sensible, escuchando al prójimo, ayudando a otras mujeres a crecer. Tengo una frase a la que soy muy fiel:

“Una mujer empoderada no tiene competencia con otras mujeres, ella tiene aliadas que se ayudan a crecer entre ellas.”

Ser una mujer fuerte es una gran responsabilidad de ejemplo para ir sembrando en otras mujeres fuerza, valentía, plenitud en lo que son, en lo que hacen y en lo que sienten, que se quiten las cargas y culpas de la espalda y se sientan libres de ser y expresar lo que quieren.

Me gustaría más mujeres en el mundo con esa libertad interior, que se sientan plenas por lo que son, de lo que valen y vean lo poderosas que pueden llegar a ser cuando confían en ellas mismas.

Tengo 32 años, soy licenciada en derecho con especialidad en cabildeo y negociación política, he tenido la fortuna de tener cargos laborales en donde una mujer puede demostrar su templanza, fortaleza, inteligencia y valentía, demostrarle a mis superiores que debían confiar en mí, en mis capacidades y mi forma de solucionar conflictos.

Sin embargo, la vida me fue poniendo en diversos caminos y circunstancias en donde me tocó valorar  y pensar en tirar la toalla o seguir adelante, nada me frenó en ese momento y nada me ha frenado ahora. 

Andy Espinosa Mujer Libre x Hermosaz

Digo que ha sido un camino complicado porque no es fácil encontrarte a tí misma y pelear por tí a toda costa, porque siempre te vas encontrar quien te haga dudar, quien te ponga el pie, quien te envidie y quien desee que las cosas te salgan mal, pero recuerda siempre quién eres tú, como ha sido tu proceso de vida y encuentra esa chispa que se vuela tu motor de todo los días.

Les puedo decir que un cargo laboral o un título universitario no te hace mejor persona. Simplemente son herramientas que ayudan a un crecimiento laboral, pero el ser plena ha sido un trabajo interior al que le he puesto muchísimo más empeño.

La mayoría de las personas podrían observarme y decir : “que feliz es, que linda vida lleva”, pero no saben que detrás de esa sonrisa, existieron un montón de heridas que he tenido que sanar y que me han hecho reinventarme una y otra vez, pero jamás me rindo porque ser una mujer libre y poderosa, es tener fé en tí misma y saber que la felicidad es una decisión. 

Andy Espinosa Mujer Libre x Hermosaz

Así que espero que después de leer esto, puedas entender que dentro de tí existe una fuerza inmensa, que tu valor te lo das tú, que tu esfuerzo de cada día es un sembradío que tarde o temprano va dar frutos, que levantes la cabeza mujer y siempre te mires con orgullo, porque lo que tú representas puede ser más extraordinario de lo que puedes imaginar.

Sé mujer libre de expresarte, de sentir, de ir por la vida sin cargas y sin culpas, solo con un par de alas para volar, el poder lo tienes tú, conviértete en una inspiración y en la mejor versión de ti.

Sobre la autora: Andy Garcia

Andy es una mexicana de 32 años, es licenciada en derecho con especialidad en cabildeo y negociación política. Es viajera y soñadora y les invita a seguirla en Instagram @andyespinosagarcia para inspiración en cómo ser una mujer libre y fuerte.