Resiliencia: el título de la película de mi vida

5.02k

Priscilla Otero, más conocida por Prisci, es modelo, promotora de eventos, estudiante de ingeniería civil y emprendedora.

Cuando de niña decía que sería diseñadora de moda, y siempre hacía ropas para sus muñecas Barbie junto a su abuela. Pero por su estatura (que antes odiaba) empezó a recibir invitaciones para hacer otros trabajos como modelo y promotora de eventos.

Aunque no sea su profesión, su gran pasión es la música con la cual tuvo su primero contacto a través de un curso de canto que su mamá la inscribió a los 7 años. Durante muchos años cantaba en la iglesia, lo que hacía crecer la pasión por la música mágica.

Hoy en día, el género que más le gusta es el reggaetón, el cual conoció cuando empezó a estudiar español. El hecho de estudiar español le despertó la curiosidad de conocer más sobre los países hispanohablantes, y de ahí nació su extremo amor por las diferentes culturas que poseen los países latinos.

Priscilla tiene mucho orgullo de haber nacido en un país latino.

“Todo lo que vivimos es bendición o aprendizaje, y que debemos siempre buscar evolucionar, pero sin abandonar quienes somos.”

Priscilla abre la puerta de su corazón y nos comparte sus pasiones y resiliencia:

¿QUÉ TE GUSTA DE SER LATINA?

Me gusta que seamos tan guerreras, apasionadas, fuertes, llenas de actitud y de capacidad de lograr todo lo que nos proponemos. 

Yo sé que muchos cuando escuchan la palabra “latina”, piensan con prejuicio, asociándonos a cosas negativas, o con una idea muy fetichizada debido al machismo que, tristemente, hace parte de nuestra historia. 

También sé que muchas veces eso afecta la imagen que creamos sobre nosotras, pero para mi, ser latina es un motivo de orgullo, y me queda clarísimo que esos estereotipos negativos y machistas no nos representan. 

A parte, nuestra belleza no es nuestro principal atractivo, sino que junto con lo sociable y amables que somos, es un “plus”. Dicen por ahí que tenemos un “no sé qué” y eso se debe al hecho de que no pueden definirnos con tan solo un adjetivo, porque representamos la unión de todas esas cualidades. Así que para referirse a una persona que es todo eso, dicen “latina”. 

Prisci Resiliencia x Hermosaz

¿QUIEN ES TU MAYOR INSPIRACIÓN?

Mi mamá, definitivamente. Ella me inspira mucho por dos motivos principales: porque aunque ella haya pasado muchos momentos durísimos en su vida, ella es la persona más soñadora que conozco. Ella no permitió que la vida le robara eso, y siempre nos motiva (a mis hermanos y a mí) a soñar y luchar por nuestros sueños. El otro motivo sería que quiero poder devolverle a ella toda su dedicación y darle la oportunidad de cumplir sus sueños y vivir momentos que no pudo por cuidarnos tanto. 

Siempre que pienso que mis sueños son muy difíciles de lograr y me desanimo, me acuerdo de todo lo que le quiero ofrecer algún día, de todo que me gustaría poder proporcionarle a la persona que me aunque no tuviera mucho, siempre me dió lo mejor de ella y todo lo que poseía

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU CULTURA BRASILEÑA? 

Me gusta mucho nuestra alegría y nuestra perseverancia. Y es algo que me di cuenta tras conocer personas de otros países, porque ellos siempre me decían que todos parecemos estar siempre felices aquí a pesar de todos los problemas que tenemos, así que me puse a reflexionar. Me di cuenta de toda esa vibra que tenemos se debe al hecho de que intentamos vivir la vida sacando lo positivo en todo y nos enfocamos en las cosas buenas de la vida. 

Aunque estemos tristes, hacemos algo para mejorar nuestro flow para sacar el máximo. Sé que somos muy conocidos en todo el mundo por nuestras fiestas, porque acá es así: si estamos felices salimos de fiesta, si estamos tristes salimos de fiesta para estar felices, para seguir luchando. 

Prisci Resiliencia x Hermosaz

SI TU VIDA FUERA UNA PELÍCULA, ¿CUÁL SERÍA EL TÍTULO?

Resiliencia. En física, la resiliencia es la capacidad de un sistema de volver a un estado particular después de una perturbación, o sea, sería adaptarse al mal tiempo para superarlo, pero manteniendo su esencia. Así que el título sería “Resiliencia”, porque mi vida nunca fue fácil, me exigió demasiado en muchos momentos, y siempre me adapté para resolverlos, pero sin cambiar mi esencia.  Pienso que todo lo que vivimos es bendición o aprendizaje, y que debemos siempre buscar evolucionar y la resiliencia, pero sin abandonar quienes somos, ni nuestros principios. 

Prisci Resiliencia x Hermosaz

¿QUÉ TE MOTIVA A SEGUIR TUS SUEÑOS?

El amor y la pasión.  Por lo que hago, por mis seres queridos, por la humanidad y por el propósito por el cual siento que Dios me dió la vida. Cada quien vino acá por una razón, y veo que no luchar por nuestros sueños es hasta incluso un tipo de egoísmo, porque dejamos de hacer algo por cobardía (que es esencialmente un sentimiento egoísta). 

Cuando no lucho por mis sueños, estoy impidiendo el flujo natural de la vida, dejando de impactar otras vidas, de cambiar historias…No se trata simplemente de mi vida, sino que todo todo el universo. 

¿QUIÉNES SON TUS INSPIRACIONES DE MODA?

La verdad es un poco complejo porque la manera en que me visto depende del momento que estoy viviendo. Si estoy más confiada, me visto de una manera, si estoy un poco más triste, de otra… Pero hay sitios donde desde hace muchísimo yo saco inspiraciones de outfits que son Pinterest y lookbook.nu. A parte, aunque sean estilos muy diferentes, me gusta mucho el estilo de @luanna, @marinaruybarbosa, @camilacoelho y @thassianaves

Prisci Resiliencia x Hermosaz

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR UNA CARRERA DE MODELAJE?

La verdad le daría tres: que te enfoques en lo que quieres, que no desistas cuando algunas personas se burlen de ti, y que antes de firmar con alguna agencia, busques saber si es una empresa seria y que trabaje con tu perfil, o sea, que de verdad tendrás oportunidades ahí. Hay agencias súper conocidas que una llega y no tiene oportunidad porque trabajan más con un tipo de perfil específico, entonces es conocida por tener modelos con esa apariencia. 

Así que cuando una empresa necesita un perfil X sabe qué encontrará ahí, y tal vez si necesitan otro, tal vez no se les ocurra que en esa agencia haya modelos así, por lo tanto, puede que modelos en otro tipo de belleza no tengan tantas oportunidades. 

Gracias a Dios hoy en día la moda está un poco más democrática, es decir, todos las diferentes bellezas son bienvenidas aunque el mercado necesita evolucionar mucho para que todas tengan la misma cantidad de oportunidades. Así que no te desanimes si no eres “90,60,90”, yo tampoco soy.

Si es tu sueño, persíguelo y no les hagas caso a quienes no creen que tú eres capaz. Tú eres.

Para conocer más sobre la resiliencia de Priscilla y los proyectos emocionantes en cuales esta trabajando, síguela en Instagram @priscillafotero.