Flavia x HermosazUSA

Viajar: un intercambio que no podemos hacer desde casa

601

¡Hola a todos!

Me llamo Flavia y soy una peruana-americana viviendo en Barcelona.

Descubrir el viaje

Viajar siempre ha corrido por mis venas ya que en mi primer viaje tuve solo un mes y me fui de Nueva York a Lima, Perú.

“Aunque nací en los Estados Unidos, siempre me he sentido bien conectada con la cultura peruana, ya que mis padres vienen de esas tierras.” 

Como nunca me sentí bien identificada con la cultura americana ni el estilo de vida ahí, pasé mucho tiempo viendo dónde me sentiría más cómoda.

He estudiado y vivido en el extranjero (Perú, Argentina, Costa Rica, Francia, España) por muchos meses intentando ver donde encontraba un futuro.

Perú ha sido el lugar en el que me he sentido más en casa porque tengo a tanta familia, que sí es una opción que tengo quizás más en el futuro. 

Flavia Viajar x Hermosaz

Viajar a España

Cuando me mudé a Barcelona en septiembre de 2019 no tenía intenciones de quedarme. Vine con el plan de hacer la maestría en Turismo y regresar a EE.UU. a ver qué era el siguiente paso. Sin embargo , me quedé enamorada de la ciudad.

Había visitado Barcelona un par de veces antes pero nunca había pasado tanto tiempo conociendo la ciudad de una manera que no ven los turistas. Me quedé fascinada con tantas cosas que hay para hacer y la proximidad que tenía de poder viajar por toda Europa.

Desafortunadamente por la pandemia, solo tuve 6 meses para disfrutar Barcelona en toda su gloria. Y aunque regrese a EE.UU. para pasar la cuarentena con mi familia, ya estoy de vuelta en esta maravillosa ciudad.

Flavia Viajar x Hermosaz

Mis planes de viajar más

Terminé la primera maestría y acabo de comenzar otra en periodismo de viajes. Espero que la situación se alivie para poder explorar más España y poder viajar más por el viejo continente.

Mi plan de momento es viajar a los países menos visitados del este de Europa y poder viajar por los países de África.

“Me encanta visitar lugares que no son tan conocidos por mis seguidores para enseñarles de que no tenemos que temer a lo que no conocemos.”

Esto es lo que más me encanta de viajar: romper los estereotipos que conocemos sobre otros países y culturas y a la vez romper los estereotipos que esas personas puedan tener de donde yo vengo.

Es un intercambio total de culturas que desde casa es imposible poder hacer. 

Flavia Viajar x Hermosaz

Mi mudanza oficial a Barcelona ha tenido momentos difíciles, duros pero también otros bien bonitos que me hacen sentir en casa.

No les diré que todo acá es perfecto, porque aún hay cosas de las cuales no me acostumbro y honestamente no entiendo como funcionan de esta manera, pero si me siento bien estando acá.

Ha tomado tiempo pero tengo unos grupos de amigos que me hacen sentir bienvenidas. Es bien importante tener personas a tu lado que te apoyen y que estén ahí cuando uno está lejos de todo lo que está acostumbrado.

De momento he encontrado mi lugar en este mundo tan grande aquí al lado del mar balear. 

Flavia Viajar x Hermosaz

Sobre la autora: Flavia Cornejo Vargas 

Flavia es orgullosamente peruana-americana y una apasionada de los viajes, la salud mental y las finanzas personales. De momento vive en Barcelona donde está terminando su segunda maestría. Ella es la creadora de contenido de @LatinaTraveler, la anfitriona del @LatinaTravelerPodcast y la escritora del blog www.latina-traveler.com