Las 10 leyes de abundancia para el bienestar de la mujer

886

El tema de la abundancia es algo que con frecuencia relacionamos con cosas materiales, según el sistema actual nos vende que, quien más tiene, es el más abundante.

¿Qué es la abundancia?

Qué triste que eso sea lo que también le enseñamos a los más pequeños de la casa, sin darnos cuenta el sistema nos envuelve y hacemos que vayan creciendo con esa idea de la abundancia totalmente errónea.

La abundancia hace referencia al bienestar. Estirando su significado hablaríamos de un estado mental, anímico y físico que nos ayuda a cumplir nuestras metas. 

chica en abundancia

“La verdadera abundancia está muy de relacionarse con bienes materiales.”

¿Por qué preferimos endeudarnos con cosas que a futuro podemos perder, pero nos cuesta gastar en lo que si nos llevaremos cuando partamos de este mundo?

Ejercicio sobre la abundancia

Me encantaría que hicieras un ejercicio práctico sobre la abundancia.

Cierra los ojos por unos minutos y trae a tu mente ese momento en el que compartiste con tus seres queridos y no había preocuparse por el dinero, ni la escasez.

Ese momento lleno de risas, rodeado de las personas que amas, lleno de tertulias amenas y por supuesto, lleno de mucho amor.

A veces somos tan egoístas que preferimos dejar de invertir en las cosas que verdaderamente son importantes, como la familia, por ejemplo.

Con esto no quiero decir que invertir en bienes sea malo, con esto quiero invitarte a que pongas en una balanza tu prioridad.

Preferimos gastar nuestro aguinaldo en cosas banales antes que invertir en un viaje de familia que atesores hasta el día de tu muerte, por que preferimos las cosas materiales antes de regalar sonrisas.

abundancia y el bienestar

Eres abundante cuando tu vida está relacionada a momentos y no a bienes materiales.”

He descubierto a través del tiempo que lo mejor que podemos darnos y darles a otros, son momentos.

Por eso a través de esta publicación quiero invitarte a que partir de esta navidad seas capaz de regalarle a las personas que amas y que tienen la oportunidad de encontrarse contigo, regala momentos que recuerden a través del tiempo.

Los momentos inolvidables no necesariamente requieren de una gran inversión, por ahí hay un adagio que dice: cada quien da de acuerdo a sus posibilidades.

Pero yo creo que cada quién da lo que hay en su corazón.

LAS 10 LEYES DE ABUNDANCIA

1. LEY DE LA CREACIÓN

Tenemos el potencial de crear todo aquello que ideamos, pensamos y sentimos.

2. LEY DE LA VIBRACIÓN

Cuanto más piensas en eso que quieres o sentimos algo, más posible es que lo creemos cosa que nos permite vibrar en ese sentido. 

3. LEY DE LA CAUSA Y EL EFECTO

También conocido como la ley de siembra y cosecha, atrévete a dar y eso mismo recibirás, seamos capaces de aportar al mundo, de alguna manera, nos será devuelto.

4. LEY DEL EQUILIBRIO

Mantén un equilibrio en todas las áreas de tu vida, trata de que tu balanza este en constante equilibrio.

5. LEY DEL ORDEN

Ordena tu vida, ordena todo aquello que te produce no ser equilibrado “El orden de la vida es ser-hacer-tener-dar”.

Andreina en el campo

6. LEY DE LA ACCIÓN

Actúa de manera determinada dando pasos firmes en el camino que te conduce a lo que quieres lograr.

7. LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

Esforzarse demasiado genera estrés y consume tu energía, algo que dista mucho de vivir con abundancia, recuerda que la abundancia es bienestar”.

8. LEY DE LOS MEDIOS Y LOS FINES

Sólo siendo feliz hoy, podrás acceder a la felicidad mañana”.

Si deseamos el fin, debemos encontrar el medio: en este caso, la felicidad del mañana viene condicionada por la de hoy.

9. LEY DE LA EXPRESIÓN DE LOS DONES

“Pon tus dones al servicio de los demás”.

Esto es lo que realmente te hace ser aún más abundante que los demás.

Ser abundante es compartir aquello que hacemos bien y que contribuyen a un buen funcionamiento social.

10. LEY DEL DESAPEGO

Ya desapégate de todo aquello material que finalmente no te llevaras cuando mueras.

Cuando lo que tienes o no define quién eres no estas siendo feliz ni abundante.

Ama las cosas simples. “Vincúlate con la acción y me desvincúlate del resultado”.

rosas blancas

“Recuerda que, somos libres de adoptar estas leyes y de integrar los resultados de esta reflexión es nuestra vida.”

Un placer haber compartido con ustedes, ¡hasta pronto!

Sobre la autora: Andreina Hurtado

Andreina es una escritora, columnista y profesora venezolana de 26 años. Es autora y conferencista internacional. Sigue a Andreina y conoce los poderosos mensajes que comparte en sus redes sociales para todas las mujeres en Instagram: @andreinahurtado70, Facebook: Andreina Hurtado y Twitter: @no_te_define.

>> Haz clic para seguir leyendo sobre ser una mujer resiliente: Andreina te enseña como >>

Tiktok Hermosaz