La Belleza es Absurda, Diversa y Única

362

Hay tantas formas de ver la belleza, como humanos en la tierra, eso significa que tenemos aproximadamente 7 billones de formas. Cuando me di cuenta que esto era posible, entendí que la belleza es Absurda, es Diversa y es Única. 

mujer con sosten negro

Durante 25 años, pensé que solo había una forma de encasillar lo que era bonito y hermoso, creía que para estar en el estándar, solo había una forma, un número y un peso ideal, por eso nunca me percibí como parte de un mundo hermoso. Yo sentía que era el patito feo de la fiesta, que solo era tierna, querida, buena persona, pero jamás bella. 

Fitness x Hermosaz

Todo tiene un propósito

El 17 de agosto de 2012, me quemé mis piernas, y mi cuerpo quedó con 50% de cicatrices, fue doloroso, traumático y complejo pasar por esta experiencia, pero lo más duro fue ver que mi cuerpo ya no era el mismo, que estéticamente estaba en lo que siempre había encasillado como algo feo, imperfecto, deforme. Ese encuentro conmigo misma tomó muchos años, porque me rechacé, me oculté y no quería ver lo que realmente era. 

Un día, después de intentarlo todo desde lo estético, estaba en el consultorio de un cirujano plástico que por medio de un procedimiento podía ayudarme a “recuperar” mis piernas, a verme “aceptable” para la sociedad, el procedimiento era un poco agresivo y completamente doloroso. Cuando escuche las palabras ácido y micro lijas, mi piel se estremeció y recordé los 5 meses que viví en la clínica recuperándome físicamente del accidente. Ese momento fue el definitivo, el momento en el que mi mente hizo click con mi alma y me mostró que no necesitaba tener nada diferente a lo que tenía, que no necesitaba verme diferente a como me veía, llego a mi mente una pregunta muy poderosa: ¿Cuánto dolor debo soportar para ser bella y hermosa? La respuesta llegó de inmediato: NINGUNO. Y fue allí en ese momento donde entendí que ya estaba completa, que no necesitaba cambiar lo físico, que este era el adecuado para mí, entendí que mi cambio era desde adentro y que mi vacío era más grande. 

mujer con expresiva

Ese día emprendí el camino más hermoso que he vivido jamás, en el que llevo ya 4 años y que cada día me enamoro más.

 Mi camino de AMOR PROPIO, un camino donde entendí que la Belleza no tenía un solo significado, que era tan ABSURDA como unas piernas quemadas, unas curvas pronunciadas, unos crespos despeinados y unos cachetes rellenitos. Entendí que la belleza no debía encasillarse, que era DIVERSA porque cada ser humano en su esencia tiene una belleza ilimitada, una fuerza tan poderosa capaz de transformar lo que se propone. Vi, que la belleza es ÚNICA, porque cada ser humano mira con un cristal diferente, aprecia con sus ojos cosas diferentes. 

Hermosaz TikTok

El crecer en una ciudad donde todo es en extremos, derecha o izquierda (en temas políticos), negro o blanco, correcto o incorrecto, bueno o malo, fue difícil entender todo esto que estaba llegando a mí, no podía digerirlo, porque realmente no encajaba en lo que me habían enseñado que “debía ser”. Sin embargo, siendo diferente y construyendo lo diferente, entendí que ahí estaba mi BELLEZA, en generar esta revolución que lo está cambiando todo, que me está mostrando que el mundo es de TODES, que cada SER humano tiene una esencia ÚNICA y que si logramos ir más allá de lo físico y ver lo ilimitados que somos encontraremos en cada uno esa BELLEZA ABSURDA.

mujer con sombrero negro

Juliana Paucar, es emprendedora del ser, conferencista inspiracional, mentora del auto-reconocimiento personal, y creadora de @bellezaabsurda, desde 2017 construyó un espacio seguro en Instagram donde muestra la belleza desde todas las ópticas, la diversidad de los seres y lo único que somos desde nuestras historias personales. Si quieres encontrar un espacio en redes sociales para motivarte, pero sobre todo para amarte síguela en @bellezaabsurda y en Facebook como Belleza Absurda.