Met Gala x Hermosaz

Met Gala 2021: Entre brillo y latinos.

343

El lunes 13 de septiembre del 2021, en el Instituto del Vestido, del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se celebró uno de los eventos más importantes para la industria de la moda: la Gala Anual del Museo Metropolitano, mejor conocida como: #MetGala. 

Los anfitriones de esta gran noche fueron: el actor Timothée Chalamet, de 25 años, la cantante Billie Eilish, de 19, la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman, ambas de 23 años. Los presidentes honorarios del evento que busca recaudar fondos para el Museo Metropolitano son: el diseñador, Tom Ford, el jefe de Instagram, Adam Mosseri y la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

La cancelación del evento en el 2020, sólo incrementó la expectativa y la emoción de todos los invitados por unirse en la edición del 2021, así como la de los espectadores por ver a las grandes personalidades de la industria artística recorrer la alfombra roja con sus mejores propuestas. 

La temática de este año fue: “Moda Americana” y pudimos ver muchísimos looks increíbles, pero sobretodo pudimos notar cómo  día a día crece la representación latina en este tipo de eventos: 

1. Anitta 

La cantante brasileña se unió  a la lista de latinos y latinas que han pasado por la alfombra más importante de la moda, al ser invitada a la celebración de este año.  Lució un vestido de Peter Dundas con escote pronunciado en la espalda, unos tirantes de cadena que la convirtieron en el centro de atención y, una abertura en el costado que le dio un toque sensual pero elegante. Acompañó su outfit con unas sandalias de tiras finas de la marca Alexandre Birman y accesorios de Lorraine Schawartz  en color plata. 

anitta

2. Maluma 

El autodenominado príncipe del reggaetón, Maluma, lució un juego de pantalones y chamarra en cuero de color rojo. El outfit de de Versace tenía pedrería en tonalidades doradas y cristales; a juego con un par de guantes dorados llenos de pedrería y, unas botas tipo vaqueras.  

maluma

3. Eiza Gonzalez 

La actriz mexicana, quien figuró por segunda vez en la lista de invitados, llevó un vestido inspirado en la época de oro de Hollywood, de la firma Versace. El vestido destacaba por sus aplicaciones en cristales brillantes. Además utilizó aretes de Bvlgari, joyería de la que es embajadora.

eiza gonzalez

4. J Balvin 

Otro representante del reggaeton que se hizo presente en la alfombra del Met Gala, fue J Balvin, quién vistió un traje de la firma Moschino en color negro con flores de colores, con un pasamontañas del mismo diseño, acompañado de su típica joyería.

j balvin

5. Jennifer Lopez

La diosa Jennifer Lopez, quien es una de las latinas más reconocidas de la música no decepcionó por su paso en la red carpet y dejó muy entendido que en moda también marca tendencias, llevando un diseño de Ralph Lauren color café, acompañada de un abrigo, sombrero y joyería de su marca Jlo Beauty 

jlo

6. Rosalía 

La cantante española llegó casi al final de la alfombra roja con un diseño de Rick Owens, de color rojo (muy caracteristico de ella). El vestido llevaba en la falda unos flecos extralargos. Coordinó su atuendo con unas botas overknee del mismo color con textura. 

rosalia

7. Camila Cabello 

La cantante de ascendencia cubano-americana, Camila Cabello, llegó con un vestido de Michael Kors inspirado en la icónica Cher. De color morado y lentejuelas. El look también hacía alusión a una de las más grandes representantes de la música texmex, Selena Quintanilla. 

camila cabello