Quererlo es crearlo

329

Mi nombre es Araceli Torres soy emprendedora mexicana y ahora empresaria.

Quisiera primero que nada compartirles un poco de mis inicios para que sepan un poco mi historia y entiendan lo que quiero transmitirles. 

¿Quién es Araceli Torres y como inició?

Realmente mi nombre completo y por el cual muy pocas personas me conocen es Lourdes Araceli Torres Solorio, tengo 26 años, soy dueña y fundadora de “Araceli Torres” una empresa que empezó como marca personal, y un sueño y que ahora es realidad.

Araceli con vestido azul

Antes de seguir con quien soy quisiera que supieran un poco de pasado. Siempre en mi familia hemos tenido negocio familiar en el cual me tocó trabajar aproximadamente desde los 12 años, el negocio es una cremería y el papel que desempeñaba, era atender a la gente y cobrar, siempre con un trato amable y gentil, ya que mi papá siempre me regañaba solo por no saber hablarle a la gente de usted.

Algo que en estos momentos de mi vida agradezco y que a mis 12 años me costaba mucho entender.

 El por qué les quise compartir este pedacito es porque hay muchos pros y contras de esta situación a lo largo de mi profesión. 

Gracias a este trabajo yo siempre fuí una persona responsable, humilde y con iniciativas propias. Este negocio me enseñó desde muy chica a darme cuenta que yo cuando creciera no quería trabajar para ser empleada sino dueña de negocio, y unos años después así fue. 

Araceli armando una maquina

En el 2018 termina mi carrera de “nutrición y gastronomía”, y cabe recalcar que yo ya daba consultas a mi familia desde antes de terminarla.

Un semestre antes de concluir la carrera pasa algo muy fuerte que marcó mi vida para siempre, mi papá y protector más grande muere. No tienen idea de lo difícil que fué este proceso para mí. Pero ha sido mi motor más grande para salir adelante todos los días. 

En este mismo proceso yo decidí hacer mis tarjetas de presentación, empezar hacer mi imagen corporativa sin tener idea de lo que sería de mí al terminar la carrera. 

Es chistoso porque sabía que no quería ser empleada pero tampoco sabía cómo lo lograría. Saliendo de la carrera de nutrición y gastronomía comencé a estudiar cosmetología para poder tener un tratamiento más completo para mis clientes. Y ahora si poder ofrecerles algo diferente y ser más competitiva con el mercado. 

Hermosaz TikTok

En Enero del 2019 adquiero mi primera máquina la cual fue de depilación láser, en Abril del 2019 rento mi primer espacio para poder empezar a trabajar en forma, pero no contaba con el poco apoyo que tendría por parte de mi mamá, entiendo que eran miedos porque yo podría equivocarme, pero esos eran míos sino miedos de ella. 

En Junio del 2019 fue mi primer crecimiento, en ese mismo espacio hice 2 divisiones ya que tenía mucha gente y ya no podía atenderlas yo sola. En junio del 2020 hice otro movimiento, renté otro espacio más grande para poder hacer una cabina y mi oficina. En ese mismo año tuve un crecimiento gracias a una amiga, puse mi segunda sucursal en Diciembre del 2020. 

Ahora ya en 2021 estoy haciendo modificaciones en la primera que tuve, la cambiaré de lugar y esto implica un crecimiento de un 90%. 

Se los adelanto un poco, Noviembre del 2021 será la inauguración de un gran proyecto, donde 2 personas nos juntamos para hacer algo increíble que les va a encantar…

Araceli sosteniendo su celular

¿Por qué Araceli Torres y no otro nombre?

Si ustedes se dan cuenta el nombre de mi negocio tiene cero creatividad, pero tiene un significado 100% y se los quiero compartir. 

Cuando yo era chica todo el mundo me conocía por Araceli Solorio porque siempre yo así les decía que me llamaba, un día mi papá “Carlos Torres” me escuchó y me dijo unas palabras que marcaron mi mente y hasta la fecha siguen retumbando en ella. Me dice muy molesto “no sabía que te daba tanta vergüenza decir que eres Torres o que yo soy tu papá” esas palabras retumbaron en mi cabeza, y cuando él muere, y la diseñadora me pregunta cómo se llamaría mi negocio no lo pensé 2 veces y conteste “Araceli Torres” en memoria de mi papá y para que la gente me conozca tal cual como él quería. 

Araceli en su escritorio

Sé que las cosas se tienen que hacer en vida, pero DIOS se lo llevó antes y no pudo ver todo lo que hasta hoy he logrado. Así que siempre que algo bueno me pasa va hasta el cielo, con el ángel que me ha guiado y cuidado todo este tiempo.

Parte de vivir es darse cuenta que las cosas no siempre son como uno desea, me ha tocado muchas veces tener miedo por comenzar esto sola, pero ahora Araceli Torres no está sola, tengo un equipo de trabajo al cual adoro y agradezco porque gracias a ellas este sueño es posible. 

Araceli de perfil

Tengo muchas cosas que agradecer y a muchas personas que fueron parte importante de este crecimiento, de esta motivación que todos los días existe en mí. Tanto como mi familia, mis amigos, mis amigas y principalmente me agradezco a mí porque a pesar de tantos obstáculos sigo de pie y trabajando para seguir creciendo. 

Yo las quiero invitar a  que luchen y que no se cansen de soñar, porque los sueños con un poquito de trabajo y fé se vuelven realidad.

Araceli con pantalón blanco

No importa si tienes apoyo o no porque a la única persona que necesitas en esta vida es a tí misma. Invierte en tí, en tu persona, en tu cuerpo, en tu salud, en tu mente, nunca descuides tu alma, mente y espíritu, porque es lo que más se necesita para ser feliz y poder crecer como en los diferentes ámbitos de la vida. 

Espero que mi historia te sirva de inspiración o reflexión para que nunca te des por vencida y vayas tras ese sueño.

bolsas y fotos de chicas en Hermosaz