Vencer el miedo el primer paso al éxito

771

Emprender tu propio negocio conlleva, valentía, fuerza y trabajo.

Hola, mi nombre es Paola y soy una mexicana, radico actualmente en Guadalajara, Jalisco. Estudié la carrera de mercadotecnia y cosmetología. 

En el año 2019 tuve la iniciativa de poner un negocio sobre una cabina de Faciales.

Era un sueño que tenía desde hace muchos años pero siempre lo aplazaba por cuestiones financieras, tiempo y sobre todo miedo de fracasar.

Paola con blusa negra

LA HISTORIA COMIENZA AQUÍ

Primeramente te cuento que comencé a trabajar en una empresa de ventiladores y extractores, en la cual estuve durante aproximadamente 6 años. Trabajaba de lunes a viernes prácticamente todo el día y el sábado asistía a la escuela de cosmetología de 9:00am a 3:00pm la carrera tenía una duración de dos años.

Después de un tiempo dentro de esta empresa me ofrecieron otro puesto, el cual conllevaba estar más tiempo dentro de la empresa; eso aunque parecía buena idea me ayudó a reflexionar que era hora de crear mi propio negocio y entrar al mundo de los SPAS.

Te cuento que no fue una decisión fácil, el salir de un mundo en donde ya estaba acostumbrada, encariñada con mis compañeros de trabajo, recibiendo un sueldo fijo, prestaciones, entre otras cosas que este mundo de empleado te da. Pero en el fondo sabía que un sacrificio valdría la pena.

Paola con un celular

Cuando tomé la decisión de salir, primeramente lo que hice durante un tiempo fue trabajar en diferentes spas, para ser exacta te cuento que estuve en cuatro, cada uno tenía su esencia y su enfoque, unos holísticos otros totalmente de belleza, haciendo depilaciones, faciales entre otras cosas. Mi objetivo con esto era el tomar experiencia, conocer de cerca el mundo en el que quería sumergirme y crear, sabía que solo podía adquirirla trabajando en eso, y así fue como tomé mi primer paso.

Todas mis amistades me motivaban a crear este nuevo negocio, me impulsan con comentarios positivos hacia mi trabajo y lo que hacía; sin embargo aunque tenía la experiencia, y las ganas, me faltaba vencer el miedo y lo más importante, ¡lo monetario!.

Paola con banda en la cabeza

TODO LO QUE TE PROPONES SE PUEDE LOGRAR

Después de un tiempo y de pensar y pensar sobre el tema, recibí la llamada de un buen amigo llamado Julio Robles, el cual tiene una  estética con varios años de antigüedad y experiencia  en Guadalajara. Su llamada fue con la intención de compartirme su nuevo proyecto y al mismo tiempo invitarme a ser parte de él, este proyecto constaba en integrar una cosmetóloga a su negocio, la cual ofreciera su servicio, no lo dude ni un momento y dije que sí.

consultorio de Paola

Sin embargo te cuento que por dentro si pensaba ¡ay Paola en lo que te metiste! ¡y ahora que vas hacer! A pesar de ese miedo, contaba con el apoyo de mi familia lo cual me ayudó a tomar la oportunidad e intentarlo.

EN ACCIÒN

¿Qué hice? Para iniciar con toda esta aventura me anime a pedir un préstamo, el cual fui pagando mes por mes dando una cierta cantidad que me requerían. Después con la ayuda de mi tarjeta de crédito compré varios productos. Y fue así como compré lo básico para comenzar a ejercer lo que tanto amo.

Mujer con mascarilla

Actualmente realizo diferentes tratamientos faciales como: 

  • Microdermoabrasión
  • Mascara Led
  • Radiofrecuencia Facial 
  • Limpieza Facial profunda
  • Hidratación 
  • Peeling
  • Vacumterapía Facial
  • Dermapen
  • Ultrasonido 
  • Post-Quirúrgicos
  • Tratamientos anti- acné

Como ves ya son varios los tratamientos que realizo, y no hay un solo día en el que piense que ha sido la mejor decisión que he tomado, el haber iniciado con esta aventura. Mis sueños y planes siguen creciendo y en un futuro pondré al servicio faciales, corporales y espero que muchas mas cosas.

dos mujeres con mascarilla

Y yo te digo que no existe camino difícil, si te diste cuenta el vencer el miedo es el primer paso para que todas las piezas del rompecabezas del emprendimiento se acomoden.

Sobre la autora: Paola es orgullosamente mexicana y actualmente vive en Guadalajara, Jalisco. Tiene una licenciatura en mercadotecnia y cosmetología, disfruta pasar el tiempo con su familia y amigos. Paola también es una apasionada en todo el tema de belleza. Puede ver más de su contenido de @cosmetóloga.paolafonseca

bolsas y fotos de chicas en Hermosaz