Cristina Nava

Estas son las 5 razones por las que decidí emprender

485

Hola soy Cristina una mexicana soñadora de 25 años, y hoy vengo a contarles las 5 razones por las cuales decidí incursionar como emprendedora a mi corta edad y sobre todo con poca experiencia.

Siempre he tenido claro que los sueños son de lucha constante y que nada es casualidad, las cosas buenas o malas que nos pasan son consecuencia de una acción, y pensando de este modo es por eso que tuve la valentía de incursionar en el mundo del emprendimiento.

Primeramente, te voy a contar un poco de mí, antes de pensar y tener el valor de emprender, mi mentalidad era otra, el sistema en el que vivimos nos ha hecho creer que si contamos con una carrera universitaria el futuro está más que asegurado. Y valla sorpresa cuando salí de la universidad y me di cuenta de que no es así; que tener un título universitario es solo el primer paso de un camino arduo.

Soy Licenciada en psicología, y me dedico a un rubro totalmente diferente, incursiono en el mundo de las ventas en línea. No te voy a negar que al principio me sentí decepcionada de mi misma por no seguir mi carrera, ya que es algo que en verdad amo y me considero privilegiada por haber estudiado algo que de verdad me gustaba, pero mi destino era otro, con el tiempo descubrí que tenía más habilidades, que mi carrera me había preparado para expandir el panorama y darme cuenta que la vida no solo tiene un camino, es asombroso como esta misma se encarga de ponerte oportunidades para desarrollar diferentes planes.

Al inicio fue desesperante, pero con el tiempo me di cuenta de 5 increíbles razones para hasta el momento no darme por vencida:

1-Independencia financiera: Si bien no es fácil comenzar un negocio, es desmotivante al principio y sin duda pone a prueba tu paciencia como no tienen una idea, sin embargo la sensación que sientes al ser independiente económicamente no la cambio por nada; ganas solo lo que quieres y claro eso depende del entusiasmo que le inviertas, tu sueldo no depende de alguien si no de ti mismo, de tu constancia y perseverancia.

2-Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más, ¿Qué dura razón no crees? Pero es cierta, jamás desmerito a todas aquellas personas que siguen sus sueños y crean algo grande, aunque no sea su negocio, pero sin duda es totalmente satisfactorio luchar por tus propios sueños y ver como día a día vas creciendo. Al inicio de mi negocio solo era una mesa y mi computadora, después todo fue comenzando a tomar forma y hasta la fecha no quito el dedo del renglón.

3- Generar empleo, de una u otra manera uno de mis sueños es apoyar a mi comunidad y que mejor manera de hacerlo, ofreciendo empleo y ayudando con un granito de arena en la economía de mi ciudad.

4- Tener una vida llena de retos, descubrí que a pesar que soy una persona que planea todo, quería salir de mi zona de confort y emprender, ha sido la mejor solución para poder saltar a lo desconocido, cada día es diferente, cada día se impone un nuevo reto, cada día tu mente soñadora crea nuevos objetivos y sueños por alcanzar, y eso es el combustible diario para no darte por vencido y seguir luchando.

5-Sentimiento de autorrealización, por último y claro que no menos importante esta este sentimiento, el sentimiento de que hiciste algo, eso que nadie te quitara, es como correr un maratón y cruzar la línea, no importa si llegaste en primero o en último lugar, pero cruzaste la meta.

Solo tú sabes lo que pasaste para poder cruzar la meta, solo tú conoces ese cansancio, pero ese sentimiento de satisfacción que te hace dar el último suspiro, voltear y darte cuenta que estas cruzando la meta.

Imagina sentir eso día con día que cumples un objetivo más en tu propio negocio. Ser tu propio dueño conlleva retos y existen sentimientos de desesperanza y desmotivaciones, pero son esas piedras que sin querer te ayudan a llegar más rápido, y que, aunque en su momento no las quieras, son de gran ayuda para nunca perder la visión ni el sentido de la realidad; ya que gracias a eso trasciendes como persona.

Sin duda alguna emprender no es fácil, pero quien te dijo que es difícil, inspirarme con los logros de los demás es algo que me ha ayudado, ver que otros en mi comunidad lo han logrado para mi es una satisfacción y una inspiración, de que todo es posible y que si ellos pudieron claro que tú también.

Así que te invito a seguir tus sueños, y si ya estás en el proceso no te desanimes ni te desesperes, todo tu trabajo será recompensado, la vida no se queda con nada y es justa. Todo esfuerzo tiene su recompensa, no decaigas y sigue constante y fiel en tus sueños y proyectos.

Este articulo lo dedico a cada persona que me ha ayudado a seguir este sueño, a mi esposo que sin duda somos el mejor equipo para crear cosas grandiosas, y sin duda a mi familia que siempre con su apoyo me han animado a seguir perseverante en todo lo que me propongo.

bolsas y fotos de chicas en Hermosaz