Hermosaz

¡Viva el estilo preppy! Un clásico está de vuelta

376

Hola Hermosaz, 

El 2022 y en especial la Gen Z nos trae de vuelta una moda un tanto elegante, con un toque disruptivo,  el preppy style. Aunque es un estilo que nunca ha desaparecido del todo, siempre evoluciona, y desde el año pasado empezamos a verlo en series como el reboot de Gossip Girl, sex education, y este año apunta a que será una de las tendencias más vistas en el street style.

Pero, ¿qué es el estilo preppy?  Sabemos que durante la ultima década, las Kardashians han sido un parteaguas para la moda y para el body positive, sin embargo, el preppy style es la antítesis de este clan, algo más parecido a Jackie Kennedy o Lady Di. 

Este estilo, comenzó en colegios privados, así como, en las universidades Ivy League, de hecho, de ahí viene el otro nombre con el que se le conoce Ivy League Style. Es una mezcla entre el estilo universitario, parecido a un uniforme y deportes como tenis o polo. 

Este año la veremos pero con un toque mucho mas urbano, faldas más cortas y blazers más estructurados, además si eres adicta a los accesorios, esta tendencia te encantará ya que puedes jugar con muchos de ellos.

Estas son algunas de las piezas clave para que puedas adoptar el estilo Preppy a tu outfit.

Mini faldas: 

Cuando piensas en tu uniforme del colegio probablemente una de las prendas que vengan primero a tu mente son las faldas con tablones, o tableadas, este es un ¡si! Rotundo si quieres lucir super chic, aunque probablemente la necesitarás más corta de lo que la usabas en tu tiempo de preparatoria. 



Varsity Jacket: 

Si solo quieres invertir en una pieza que te de todo el preppy mood, es esta. No hay manera de que la uses y la gente no sienta esa vibra escolar, dale un toque femenino estilizando con un crop top debajo o una falda corta.



Tejido de punto:

Este es el momento para que saques todas tus piezas de tejido de punto, que no son solo cómodas, sino que ademas le darán un toque de ingenuidad a tu look, intenta usar chalecos o suéteres en cuello en “V” con patrones en rombos, pata de gallo o alguno que te haga pensar en tu vida colegial.



Accesorios

Es el momento de que le des tu propio toque, entre los accesorios más utilizados en esta tendencia están las, calcetines, medias, ademas de los que son para el pelo, como gorras, moños, diademas y más.



No olvides taggearnos en nuestro instagram @HermosazLifestyle con tu outfit preppy, usando el hashtag #GlobalLatina