Hermosaz

Maquillajes icónicos de Euphoria

734

Euphoria es una de las series para adolescentes que más impacto ha tenido, ya que habla de experiencias reales en la actualidad. De hecho, tal ha sido su popularidad, que se convirtió en la segunda serie con mayor audiencia de HBO, seguida de Game of Thrones. 

Esta serie se ha caracterizado por ser lo más realista y explicita posible. Sin duda, algo que cautivó a todos los espectadores ha sido el maquillaje bajo la dirección de la makeup artist Doniella Davy, quien incluso lanzará su propia marca con el nombre Half Magic. 

Davy comentó sobre las diferencias en la estética de las dos entregas. Durante la primera temporada veíamos más glitter que nunca, sin embargo durante la segunda, pese a que el  maquillaje seguía siendo un protagonista, ella buscaba resaltar la “mirada cruda” de los personajes mientras la trama se volvía cada vez más oscura.

Hermosaz te muestra cuales han sido los personajes y maquillajes más icónicos de la serie.*Spoiler alert*

Maddy Pérez

Encabeza la lista la hermosa Maddy, protagonizado por Alexa Demie, se dice que desde antes de la serie ya era una entusiasta del maquillaje, e incorporo varias de sus técnicas a su personaje. Tanto fue su éxito en la serie que en 2020 se convirtió en la imagen de la campaña “More Than Meets the Eye” de la marca de cosméticos MAC.

El personaje de Maddy quiso formar parte de los concursos de belleza, sin embargo durante la serie nos muestra que su sueño cambió, pero su amor por el maquillaje jamas, ya que mientras crecía el makeup siempre fue su escudo. 

Uno de los highlights en el maquillaje de Maddy siempre fue una tendencia que nos recuerdan a los 2000, ya que sus labios estaban delineados con un tono más oscuro pero natural al mismo tiempo y gloss, lo cual acentuaba los ojos que normalmente veíamos con pedrería haciendo semejanza a la personalidad intensa de este personaje. 

Encuentra accesorios y maquillaje desde $5 usd en Hermosaz.

 

Rue Bennett

Rue es la protagonista y narradora de la serie, protagonizada por el fashion icon Zendaya. Es uno de los personajes con mayor problemática, pero con amigos que siempre están para ella.

Durante la serie lleva poco maquillaje, de hecho la makeup artist haconfesado que se le colocaba un poco de delineador en el párpado bajo para hacerla lucir más cansada. Sin embargo, en algunas escenas con Jules, podemos verla con maquillaje de brillos que resaltan su belleza natural.

Jules Vaughn

Jules, sin duda uno de los personajes más irreverentes de la serie. Episodio tras episodio, Jules va reflejando en su maquillaje lo que siente y lo que pasa por su cabeza, podemos decir que el maquillaje es una forma de expresarse. Durante la primera temporada la vemos con brillos y jugando con colores neones, durante la segunda temporada ademas de un corte de cabello, su look es mucho más andrógino. 

Kat Hernández

Barbie Ferreira le da vida a Kat, un personaje que se va transformado en una adolescente con mucha más confianza en sí misma, según Doniella Davy esta experiencia se va viendo reflejada en un producto en especifico, la base, ya que mientras experimenta esta liberación, las capas de base se van aligerando, dando como resultado un maquillaje más tenue (claro, en la escala de euphoria) Además uno de los colores más usados por el personaje fue el rojo. 

Encuentra accesorios y maquillaje desde $5 usd en Hermosaz.

Cassie Howard

Cassie, interpretado por Sydney Sweeney, es un personaje sensible que desarrolla una dependencia emocional con diferentes personas, su necesidad de sentirse amada la lleva a cambiar constantemente sus look para ser aceptada.  Al principio, su maquillaje era tenue en comparación con los demás personajes, sin embargo a lo largo de la trama podemos ver que comienza a vestirse y maquillarse como otro personaje. ¿crees que es coincidencia que se encuentre con Maddy usando el mismo outfit? La respuesta es no. Todo tiene una simbología en esta serie.

 

Lexi Howard

No hay duda que el personaje interpretado por Maude Apatow se llevó la segunda temporada. Lexi es un personaje centrado y fiel, es la mejor amiga de Rue y ya sabes lo que dicen por ahí, “para quererse, hay que parecerse” así que efectivamente este personaje normalmente no usaba mucho maquillaje, la falta de este la hacia ver ingenua, no obstante durante la obra podemos verla con un labial rojo que representa como va sintiéndose cada vez más fuerte. Dicen que para este estilo se inspiraron en la icónica modelo inglesa, Twiggy. 

Encuentra accesorios y maquillaje desde $5 usd en Hermosaz.

*Bonus: ¿Sabías que el diseñador del vestido negro de Maddy y muchos otros de la serie son hechos por un latino? El diseñador yucateco, Aidan Euan, es el creador de este bello outfit 

No olvides comentarnos en nuestro instagram @HermosazLifestyle cual es tu personaje favorito.