dia de la mujer

El poder femenino

321

Hoy 8 de marzo en Hermosaz nos vestimos de violeta esperando que no solo sea hoy, sino todos los días que se les dé el reconocimiento, que no solo queremos, sino merecemos todas las mujeres.

Para celebrar el día de la mujer, te compartimos una lista de las damas que han hecho historia en la moda y que a través de sus ideales nos han enamorado e inspirado a cada una de nosotras. 

Mary Quant

Hay una tendencia que ha inundado las redes sociales, probablemente sepas de qué hablamos, la mini falda, ¿sabes a quién tenemos que agradecerle por esto? ¡exactamente! A la diseñadora británica, Mary Quant quien buscaba apoyar la liberación femenina y dar un aire de juventud a los adolescentes después de la guerra. 

Anna Wintour

Si pensamos en moda, no hay otra mujer que se nos venga a la mente, sin duda una de las piezas clave no solo para Condé Nast, sino para la industria en general. Hoy en día es normal tomar una revista y ver a Rihanna u otras celebridades en la portada, pero ¿sabes idea de quién fue eso? ¡sí! De la Britano-americana. Wintour convirtió a Vogue de ser solo una revista a un un medio de opinion, incluyendo la cultura pop en la moda. 

Coco Chanel

La mujer que llevaba los pantalones en la moda, no es necesario ni siquiera presentar a la francesa, fue una mujer con una visión muy clara de la moda, introduciendo piezas “masculinas” en el closet de todas las mujeres, proporcionándoles toda la comodidad de la que antes carecían. Además, era fiel defensora que cada persona era libre de amar a quien quisiera sin importar el género. Sin duda una mujer muy adelantada a su época.  

Vivienne WestWood

Normalmente no hay diseñadores que te digan que “compres menos”, sin embargo la rebelde con causa de la industria y líder del movimiento punk, considera que su amor por la moda debe ir de la mano del activismo y generar conciencia en los consumidores, es por eso que la inglesa es precursora del movimiento slow fashion y es muy común verla en manifestaciones en contra del cambio climático

Stella McCartney

La industria de la moda es de las más dañinas para el medio ambiente, el fast fashion ha llegado a dañar muchísimo nuestro ecosistema, si embargo la diseñadora inglesa se ha puesto como meta fabricar ropa mucho más sostenible y siempre trendy, de hecho su marca homónima, es la primera en integrar cultivo a partir de hongos como una alternativa más orgánica al cuero.

Franca Sozzani

La antigua editora de Vogue Italia, rompió paradigmas, ya que incluyó temas de interés social y los plasmó en sus distintas ediciones, entre los temas más disruptivos estuvieron el derrame de petróleo que sucedió en el Golfo de México y el exceso de cirugías plásticas para llegar a la perfección. Según la italiana la moda iba más allá de la estética, era un medio de comunicación que debía hablar de temas de interés. 

Carolina Herrera

La venezolana le demostró al mundo que las latinas pueden ser sinónimo de elegancia y estilo, mientras que a las latinas nos enseñó que nunca es tarde para aventurarse a cumplir nuestros sueños, sin importar edad, nacionalidad. 

Esta lista se queda corta, la realidad es que hay muchas mujeres más que han puesto su alma en esta industria, algunas incluso sin estar debajo del reflector. En cualquier industria en la que se desempeñen, las mujeres hacen un esfuerzo increíble. Hermosaz quiere reconocer la gran labor que han hecho todas las mujeres en diferentes areas y reiteramos el compromiso que tenemos de impulsar a las latinas en la moda.