Skincare

Consejos para cuidar la piel en la ducha

285

¿Existe la ducha perfecta?, la OMS en varias ocasiones ha cimentado que la ducha perfecta no supera los 5 minutos, o los 95 litros de agua. Pero la realidad es que es una actividad que realizamos día con día, y en muchas ocasiones trae una respuesta negativa contra nuestra piel.

Es por eso por lo que Hermosaz cuida de ti, y tiene para ti unos tips que te ayudaran a cuidar tu hermosa piel en este acto que hacemos día con día.

DUCHARNOS MAS DE UNA VEZ

Si bien se aproxima el tiempo de calor, y muchas personas acostumbran a bañarse 2 veces al día en estos tiempos. Por mas calor que haga evita de bañarte dos veces al día, y si no tenemos mas remedio esa segunda ducha tiene que ser mucho mas breve y de ser posible evitar usar gel de baño.

DEPILARSE BAJO EL AGUA

Depilarse bajo el agua de la ducha. A pesar de que la mayor parte de las mujeres, suelen depilarse con cuchilla, no es recomendable depilarse el vello con gel de baño mientras nos cae el agua. Recuerda siempre usar productos espumosos especiales para esta acción, y que sea con agua templada o fría.

Encuentra productos de Baño & Cuerpo desde 4 usd en Hermosaz

EXCESO DE SHAMPOO

“Menos es más”, decía Coco Chanel. Este caso es uno de ellos, pues utilizar demasiado producto puede ser todo lo contrario a lo que buscamos en realidad, ya que el exceso queda alojado en la fibra capilar disminuyendo el brillo. En algunos casos picazón o descamación del cuero cabelludo.

EL SECADO SIN FROTAR

Carmen Chorto recomienda secar la piel a toques, y no frotando, pues al frotar nos generara resequedad y se busca que la piel retenga humedad.

AGUA TEMPLADA

Ni fría, ni caliente. Distintos doctores han asegurado que la temperatura ideal para ducharse es de los 30 a 38 grados, La ducha templada provoca el aumento del contenido de agua en la piel que produce cambios en la barrera cutánea incrementando su permeabilidad. De esta forma las cremas se absorben mejor tras la ducha.

Encuentra productos de Baño & Cuerpo desde 4 usd en Hermosaz

TERMINAR CON AGUA FRIA

Se recomienda que, al terminar la ducha, por los menos los últimos minutos o ultimo minuto, se ponga el agua fría. Esto es con el fin de tonificar y descongestionar la circulación sanguínea.

Lo mas importante de las duchas, es no hacerlo como obligación, disfrútalas al máximo, se recomiendan las duchas matutinas, con el fin de activarse, pues varias espumas con hermosas fragancias te pueden poner de buen humor para realizar tus actividades cotidianas.