hermosaz

Brownie Glazed lips

109

Hablar de Hailey Bieber es hablar de una trendsetter por naturaleza, no hay tendencia que empiece que no queramos copiar todas. Recientemente la modelo lanzó su marca de cosméticos y skincare bajo el nombre “Rhode” y como parte de su promoción ha compartido su rutina de belleza entre otras cosas, sobretodo en su cuenta de Tiktok, sin embargo esta vez ha sido muy criticada ya que se le señala de apropiación cultural pero ¿qué tan cierto es esto?

¿Cómo maquillarlos así?

La técnica de maquillaje denominada Brownie glazed Lips realmente no es nueva, durante los 90’s muchas celebridades como Jennifer Lopez, Halle Berry la popularizaron, sin embargo hace unos días se viralizó nuevamente  gracias a la modelo. Este método consiste en perfilar los labios con un Lip Liner Pencil de color más oscuro al de tus labios naturales y después aplicar un gloss encima de este.

Encuentra el Lip liner aquíEncuentra el gloss aquí

¿Por qué ha sido tan controversial? 

Muchas personas han criticado a la modelo ya que como comentamos anteriormente consideran que esta moda era para las mujeres de ascendencia latina o afroamericana y aunque entendemos su postura, muy pocas personas recuerdan que Hailey también tiene sangre latina ya que su mamá, Kennya Baldwin, es originaria de Brasil, entonces probablemente es una técnica que vio en su familia. 

Pese a la critica la realidad es que esta tendencia pinta a convertirse en un must esta temporada, ya que ademas de ser sumamente fácil de replicar, por solo necesitar dos productos también le aporta un mayor volumen a los labios, pero al mismo tiempo dando una apariencia saludable y effortless. No es de extrañar que las fashionistas de todo el mundo están empezando a adoptarla.