hermosaz

El miedo, el primer paso de la Valentía

167

“el mundo es de los soñadores, esos que se atreven a intentarlo siempre una vez más”

La vida nos prepara para ser lo que somos en el aquí y en el ahora, creo firmemente que todo tiene una razón de ser y de no ser también; en ocasiones nos preocupamos demasiado cuestionándonos el por qué de las cosas, sin encontrar respuestas y es que simplemente, a veces, no hay respuestas… 

Somos esencia de nuestras experiencias a lo largo de la vida, debido a las personas con las que convivimos, a las diferentes situaciones que pasamos, es decir, actuamos y pensamos con base a eso que nos marcó de manera significativa en nuestro recorrido por este mundo y -¡mucho ojo!-, puede ser un hecho positivo o negativo, sabemos que la vida de no es color de rosa, además qué aburrido sería.  Imagina que todo te saliera bien, ¿dónde quedarían esos miedos, retos o aventuras por superar?, ¿Qué propósito tendría? Claro que está muy padre que todo nos vaya bien, pero mi punto es, venimos a APRENDER

Considero que en la vida o se gana o se aprende, pero nunca pierdes; aprendes a sacarle lo bueno a esa situación que te causa un conflicto, que te hace sentir roto,   lo que te llevó a tus límites sin precedentes, porque lo que viene después, que es conocer esa parte de ti que ni tú mismo sabías que existía y construir una nueva percepción de la vida a partir de la experiencia, es lo mejor que te podrá haber pasado, pues te llevará a otro nivel, una versión más preparada de ti mismo, más fuerte, con más convicción, con más ganas de vivir intensamente. 

Siempre tienes diferentes veredas para donde ir, porque tú eres quien tiene las riendas para galopar y dirigir tu propia vida, puedes quedarte estancado, siguiendo un ciclo vicioso del dolor o levantarte, te sacudes y te dispones a aprender de aquello, aceptando con serenidad que tal vez no salió como esperabas, pero teniendo la valentía de volver a intentarlo. Se que a veces es aterrador por el miedo a volver a fallar, sin embargo, todos sentimos temor antes de atrevernos y ser valientes. 

Disfruta lo que venga, ámate, procúrate, aduéñate de ti, date tiempo, si te superas a ti mismo, nadie podrá detenerte, los límites los estableces tú. Apuéstale a lo simple, a reinventarte, crear, bailar, cantar, montar a disfrutar de eso que te encanta, descubre tu esencia, debes conocer quien eres para que te defiendas con coraje y nunca permitas que algo te apague.

No te olvides de aprender a perdonar, primero a ti, porque a veces somos muy duros con nosotros mismos, pero también a los demás, suelta eso que no te permite avanzar, pues siempre hay una razón y siempre viene algo mejor, te lo prometo. 

bolsas y fotos de chicas en Hermosaz

Evolucionar en la vida implica reconocer, que valemos más de lo que creemos y que somos capaces de concebir aquello con lo que soñamos, recuerda que: – “el mundo es de los soñadores, esos que se atreven a intentarlo siempre una vez más”.

Sobre la autora: Kareny Figueroa es Maestra y actualmente realiza una Maestría en Administración Educativa. Se define como una persona resiliente, que ama escribir, con el propósito de impactar positivamente en la vida de las personas, diciendo las palabras que a ella le hubiese gustado escuchar en su tiempo de tempestad. La puedes encontrar en Instagram como @kareny_fm y en Facebook: Kareny Figueroa