ballet core

Trend alert: Balletcore

113

La moda y el arte siempre han estado fuertemente entrelazadas, en ocasiones con arquitectura, pintura, artes plásticas y en ocasiones con disciplinas. Desde la primavera hemos visto destellos que nos hacen recordar nuestros momento de pequeñas en clases de ballet, esta romántica tendencia promete continuar con fuerza por lo que queda del año, y nos atrevemos a decir que incluso para el 2023. 

Esta femenina tendencia busca traer de vuelta la sofisticación a través de piezas claves que nos recuerden a esta disciplina, ¡no te preocupes! Si aun no sabes como implementarla a tu streetstyle nosotras te contamos como, pero antes te damos un pequeño background de esta moda. 

Desde Paul Poiret, las referencias del ballet se hacían presente en las colecciones de moda, aunque  probablemente al comenzar la lectura lo primero que se te vino a la mente fue Carrie Bradshow en la cortinilla de Sex & the city y si en parte gracias a la falda de tul usada en esta serie se generaron muchísimas más colaboraciones entre ballets y diseñadores de lujo, entre ellos Olivier Rousteing, Virgil Abloh, Christian Lacroix, Swarovski entre otros, también inundó las calles de New York con faldas de tul. 

Más recientemente lo hemos visto en marcas como Alexander Mcqueen, Miu Miu, Dior, Giambattista Valli, Givenchy y más. Ahora aquí están las piezas que necesitas para adoptar esta tendencia en tu estilo.

Body:

Hace mucho que la piel se ha vuelto un highlight, es por eso que no nos sorprende que los bodies hayan tomado popularidad no solo por esta tendencia.

Encuentra el body aquí

Zapatos tipo Ballerina

No tienes que sacar literalmente tus zapatos de ballet pero puedes comprar algunos que hagan un guiño a la disciplina.

Encuentra los zapatos aquí

Faldas con lazos

No se tu, pero cuando vi esta falda me recordó a mi maestra de ballet, ¿te pasó lo mismo? Adquiérela en el link

Encuentra la falda

Sweater cruzado

Los sweater cruzados son el must de esta tendencia y es super femenino, además te hará una silueta de envidia

Encuentra el top aquí

Faldas de tul

Evidentemente las faldas de tul son la pieza más importante, pero no tienes que usarlas corta, mientras sea de tul todo esta perfecto

Encuentra la falda aquí