hermosaz

Estos son los mejores destinos en México 2023

94

El año nuevo esta aquí, y siempre tenemos en mente nuevas cosas por hacer, nuevos proyectos, nuevas aventuras y por qué no cerrar ciclos.

Pero venimos esta vez con una propuesta diferente, algo mas interesante, para muchos puede ser algo que hagan normalmente año con año y para otros puede ser algo realmente interesante y fuera de lo normal, pero de lo que estamos realmente seguros, es que este año nuevo año tienes que iniciar tus planes para viajar a algunos de los mejores lugares de México, la siguiente lista de lugares esta lleno de magia, naturaleza, aventuras, y por qué no… lujos, echa un vistazo a los lugares que te recomendamos ampliamente conocer.

Baja California

En Baja California Sur, el viajero encontrará la gran belleza de sus paisajes y espectaculares atardeceres, una amplia oferta turística de primer nivel: hoteles y spas de clase mundial, restaurantes con rica variedad gastronómica, modernos centros de entretenimiento nocturno y para las familias, plazas comerciales con tiendas y marcas de prestigio, campos de golf reconocidos mundialmente, las mejores playas, abundante pesca deportiva, buceo, actividades ecoturísticas, deportes extremos e interesantes vestigios prehistóricos y coloniales. 


Cascada de Tamul

La Cascada de Tamul, se encuentra en el municipio de Aquismón, en la región de la Huasteca, es considerada por muchos “la joya de las cascadas potosinas”.

La mejor temporada para visitar la Cascada de Tamul es de octubre a mayo, cuando las lluvias torrenciales han dejado de revolver las aguas de los ríos y las cascadas devolviéndole a éstos sus características tonalidades azul y azul-turquesa.


Bacalar, Quintana Roo

Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. 

Es un hermoso destino que aún no ha sido afectado por el turismo de masas, a diferencia de muchos de sus vecinos en el estado, en Bacalar no hay playa, pero la laguna está bordeada por clubes de playa llamados «balnearios» que ofrecen acceso a la laguna con muelles y diferentes instalaciones.


Cenote Samulá

Al acceder al cenote tendrás que bajar por unas escaleras hechas de piedra así que deberás tener cuidado, al ingresar encontraras un primer nivel que te permite ver desde lo más alto la belleza espectacular del lugar, su inmensidad te rodeara y no podrás dejar de admirarla, continuaras al segundo nivel por una escaleras de madera que te permitirán observarla desde otro ángulo y por último bajaras para descubrir una pequeña plataforma en donde desde ahí podrás nadar, esnorqueliar o si lo deseas echarte unos clavados en su parte más profunda. Si no tienes equipo no te preocupes ahí te rentaran lo necesario para disfrutar de un rico y refrescante baño.


El Santuario de las Luciérnagas 

Está situado en la zona ecológica de Nanacamilpa Tlaxcala, en la parte más alta del estado en la región del Espolón de la Sierra Nevada, es un bosque de pino, encino y oyamel, conocido a nivel internacional por viajeros amantes de la naturaleza.

Dentro del santuario se proporciona el servicio de avistamiento de luciérnagas, este es un recorrido guiado donde se te brinda toda la información relevante del lugar, además el guía es quien cuida de ti y del grupo para que solo te ocupes de apreciar este fenómeno natural que sucede una vez al año durante escasos dos meses.